Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS
La principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón,petróleo o gas. Es decir al arrancar un coche o encender la luz. Estos gases se acumulan durante siglos en la atmósfera. Aunque dejan pasar la radiación solar hacia la Tierra, frenanla salida del calor que emite la superficie terrestre. Así calientan el planeta. A este efecto hay que restar el de las partículas. Estas también procedentes de fábricas ycoches, frenan la llegada de la radiación solar al planeta y lo enfrían. Teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el balance energético, denominados forzamientos,predomina el calentamiento de los gases de efecto invernadero.
Estos gases de efecto invernadero son los que hacen habitables la Tierra, ya que si no sería demasiado fría, pero a losniveles actuales sus efectos son nocivos para el clima. “Los niveles alcanzados en la concentración de dióxido de carbono y metano exceden los valores de los últimos 650.000años», señala el texto.
El calentamiento observado en todo el mundo en la atmósfera y el océano, junto a la pérdida de masa de hielo, conjuntamente, apoya la conclusión de que esaltamente improbable (menos del 5%) que el reciente cambio climático global haya sido causado por la variabilidad natural del clima?, afirma uno de los borradores. Los tresindicadores encajan con los modelos de predicción del clima suponiendo que hay cambio climático y no se explican sin el cambio climático. “Un grupo de evidencias cada vez mayorsugiere una influencia humana discernible en aspectos del clima como el hielo marino, olas de calor y otros eventos extremos, tormentas y lluvias”, sostiene uno de los borradores.
tracking img