Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS…. BENEFICOS O MORTALES
¿SERA BUENO EL CONSUMIR ALIMENTOS TRANSGENICOS?
Si bien es cierto la alimentación del hombre ha sido básica para la sobrevivencia desde tiempos muy remotos, con el paso del tiempo ha ido cambiando dependiendo las necesidades de los individuos que habitan el planeta tierra.
El principal objetivo de la investigación hacia los alimentostransgénicos, los cuales el hombre consume dentro de su vida diaria es saber que tan dañinos son dentro de su cuerpo o bien que tan benéficos pueden llegar hacer.
Supuestas investigaciones y respondiendo a aquella pregunta ¿SERA BUENO EL CONSUMIR ALIMENTOS TRANSGENICOS?, nos hemos dado a la tarea de hacer un estudio de campo, de donde partiremos antes que nada preguntas básicas como los son; ¿Qué son?,¿Dónde se producen?, ¿Qué beneficios pueden llegar a tener?, ¿Qué tipo de efectos malos pueden tener?, entre otras.
Los alimentos transgénicos fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Estos alimentos llegan a tener un proceso en donde es un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica desea y bien seduplique más rápidamente.
La mejora de las especies que serán usadas como alimento ha sido un motivo común en la historia de la Humanidad. Entre el 12.000 y 4.000 A. de C., ya que realizaba una mejora por selección de plantas. Tras el descubrimiento de la producción sexual de vegetales se realizó en 1909 se efectuó la primera fusión de protoplastos, y en 1927 se obtuvieron mutantes de mayorproductividad mediante irradiación de rayos X de semillas.
Cualquier respuesta debe estar basada necesariamente en una investigación previa, puesto que es imposible saber los tipos de alimentos que llegan atener un proceso de ingeniería genética todas y cada uno de las empresas que los laboran, al menos mientras no aumente la preocupación por que tipo de alimentos consumimos día con día.
En la actualidadel mundo ha empezado a descubrir cuán dañino puede llegar hacer el consumir estos tipos de alimentos, los riesgos a largo plazo de los OMG (alimento que no tiene un proceso), presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos consumimos no están evaluado correctamente y su alcance sigue siendo desconocido.
Esto nos he llevado a la aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperadosson algunos de los riesgos que produce el consumir alimentos transgénicos.
Si profundizamos un poco más en el tema, dentro de nuestros cultivos se ha probado basándose en la equivalencia sustancial, es decir la comparación de un OMG con un equivalente modificado genéticamente; si no se detecta una diferencia significativa el OMG se declara seguro.
De igual manera  la ingeniería genética puedeafectar la seguridad de los alimentos fundamentalmente de dos maneras:
* la alteración o inestabilidad de los genes puede hacer que las plantas produzcan nuevas toxinas.
* las proteínas que produce el gen extraño puede ocasionar alergias o toxicidad.
Aparición de resistencias a antibióticos en bacterias patógenas para el hombre. Es decir, algunos transgénicos pueden transferir a lasbacterias la resistencia a determinados antibióticos que se utilizan para luchar contra enfermedades tanto humanas como animales (por ejemplo, a la amoxicilina). La Asociación de Médicos Británica ha recomendado prohibir el uso de estos genes marcadores.

De continuar así el crecimiento de alimentos transgénicos puede llegar a tener la siguiente consecuencia:
Disminución en la capacidad defertilidad: Según un estudio hecho público por el gobierno austriaco, la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se vio seriamente dañada, con una descendencia menor que los ratones alimentados con maíz convencional.
Tocando otro punto de igual manera importante, en cuestión social, económica y comercial; las grandes empresas que desarrollan y comercializan los OMG...
tracking img