Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, que pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernaderoen la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa
Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos enlos que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruyelos bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbonose habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción, por ciertos gasesatmosféricos; principalmente C02, que es expulsado a través del uso continuos del transportes de motor, y cuyos transportes emiten cierta cantidad de gases hacia la atmósferaa lo que va haciendo que cada vez exista una mayor concentración de gases, haciendo que él calor valla aumentando un poco más día a día, si nosotros no ponemos un poco de nuestra parte va a llegar un momento en el que el Planetaya no pueda resistir la contaminación de ciertos gases tóxicos, provocando así la extinción de muchas especies de plantas, animales, hongos, bacterias, etc.
El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºCéste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones que afectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas
Greenpeace está presionando al Gobierno para que se reduzcanlas emisiones y, en consecuencia, se opone a los proyectos de construcción de nuevas centrales térmicas, mientras que apoya las alternativas de energía limpia, marginadas por el Gobierno. Greenpeace es una empresa en la cual día a día se elaboran nuevos métodos, para ayudar a la conservación de nuestro ambiente, ya que la verdad en estos días es a lo que le debemos tomar un poco de másimportancia, ya que pues si no le tomamos interés a nuestro planeta va a llegar el día en que se extinga todo tipo de vida; es una empresa sin fines lucrativos, trabajan para el cuidado y protección del medio ambiente para que este no sea dañado más de lo que ya está.
A consecuencia de este evento, muchos ríos, lagos, lagunas, mares, etc.; se han ido secando poco a poco y pues a pesar de que las épocas...
tracking img