Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, quizás la criatura viva que más rápidamente crece, tanto así que en Japón, se usa aún hoy en día como materia prima y sele da una importancia aún mayor que al cemento, acero o al silicio de los semiconductores.
Se hace tan poderoso que en un mes crece 32 metros, y aún cuando lo cortes seis veces, seguirá creciendohasta los 32 metros en un solo mes. Por eso es tan apreciado.
Es un producto ecológico que reduce la tala de árboles y deforestación del planeta, teniendo en cuenta que el uso de las maderasconvencionales supone la tala de árboles de una antigüedad entre 20 a 60 años, permitiendo que se preserven otros bosques más delicados, al no talarlos y usados como materia prima.
El bambú es de la familiade las gramínea, no es una madera propiamente dicha, en su composición vegetal contiene fibras que le dan cualidades superiores al hierro, resistente como el hierro pero mucho más flexible y su costoes sustancialmente menor. El bambú es un protector del ambiente, dentro de sus beneficios ecológicos se encuentra que es un procesador del dióxido de carbono mucho mas eficiente que la mayoría de losárboles, su requerimientos de agua son mínimos y sus raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra.
El bambú presenta una amplia gama de aplicaciones que va desde laalimentación, vivienda, agricultura, transporte, caza, música, medicinas, fabricación de papel, energía, carbón, como reparador de tierras devastadas, barreras de viento polvo y ruido, controlador de laderasy ríos, construcción de fuselajes de aviones, y de mas usos industriales, lo que demuestra la importancia que puede llegar a tener esta especie aún poco conocida en muchas partes del mundo.OBJETIVO GENERAL
En la actualidad a nosotros nos corresponde cuidar nuestro planeta, por lo tanto debemos buscar alternativas que aparte de darnos un beneficio también cuiden nuestro medio ambiente, este...
tracking img