Calentamiento Global

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

División Académica de educación y artes
Lic. En Ciencias de la Educación

ENSAYO
“EL CALENTAMIENTO GLOBAL”

Cultura Ambiental

Profesor: Gerardo A. Meléndez López
Alumna: Tania Díaz Del Castillo Ovando

Ciclo corto Julio-Agosto
Grupo 2B

VILLAHERMOSA TABASCO, A JULIO DE 2012
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global un fenómenoque está a punto de destruir nuestro planeta. Pero ¿Qué es el calentamiento global? El calentamiento global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático que provoca según Destacados científicos en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocandoalteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.
Alrededor del 70% de la energía solar que llega a la superficie de la tierra, pero parte de la radiación infrarroja es retenida por gases que producen efecto invernadero y vuelve a la superficie terrestre, entonces imaginemos cuanta energía regresa a latierra si somos en la actualidad alrededor de 7 mil millones en el mundo y la gran mayoría consumimos energía, ocupamos el televisor, la luz, e infinidad de aparatos eléctricos, es realmente demasiado y devastador que muchas personas suelan ignorar este problema y decir ¿Qué? Es que en verdad no tienen idea de la magnitud de este suceso como fenómenos naturales,como terremotos, incesantes lluvias yaguaceros causados por los cambios climáticos, tsunamis, huracanes, incendios, sequias, derretimiento de los polos, etc.
Diversos de estos fenómenos los hemos apreciado en la actualidad alrededor del mundo, si todos tuviésemos conciencia de las consecuencias del calentamiento global, nuestra visión sería diferente, y aun teniendo el conocimiento de ello, no bastaría sino decidimos tratar de hacer uncambio desde nuestros propios hogares se lograra una notoria diferencia y así lograremos sembrar cultura ambiental.
La verdad incomoda es un documental estadounidense presentado por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra, donde nos muestra datosimpresionantes sobre el fenómeno del calentamiento global, de la situación en que nos encontramos en la actualidad y lo que sufriremos en unos 50 años por causa de nuestro descuido e ignorancia.
Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

En estedocumental encontramos información como la siguiente:
EL CAMBIO ES NOTORIO EN NUESTRO PLANETA:
La primera foto de la tierra desde el espacio:

La foto de la tierra desde el espacio de 1972

La ultima foto de la tierra mayo 2012:

La imagen que usted está mirando en este momento es la imagen de mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta.
La ultra nítida foto de 121 mega píxeles de la Tierrafue tomada desde un satélite ruso flotando a 22.369 kilómetros sobre el Océano Índico.
Hay dos grandes diferencias entre esta foto y las que solemos ver desde la NASA. La primera es que es una sola instantánea. La mayoría de las imágenes de espacio son realmente materiales compuestos de varias fotos más pequeñas.
La segunda diferencia, y muy obvia es que parece que hay una gran cantidad de óxidoen los lugares donde solía haber bosques y vegetación. Eso no es un accidente. La imagen del satélite meteorológico fue producida por la introducción de una longitud de onda infrarroja, que proporciona nuevos niveles de detalle y tiene el efecto de convertir esos parches verdes normalmente exuberantes del planeta en tonos de naranja o marrón.
Y así se ve desde el espacio ahora veamos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS