Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global, causas y consecuencias
Una de las principales causas del calentamiento global es que debido a los gases que se encuentran en la atmosfera se produce el efecto invernadero, quees causado por el proceso de industrialización y así la consecuencia sería el cambio climático global.
El cambio climático nos afectaría en que se producirían muchas lluvias o aumentarían enintensidad y frecuencia los huracanes y tormentas debido a la evaporación de las aguas superficiales causadas por el aumento de la temperatura.
Otra consecuencia del calentamiento global seria el aumento deenfermedades respiratorias y cardiovasculares causadas por el aumento de calor, o también las plagas causantes de enfermedades como el dengue, la malaria, el cólera y la fiebre amarilla, causaríanmás daño en los seres humanos creando mayor número de muertes por estas enfermedades.
El calentamiento global también afectaría a lagos y ríos que disminuirán por la evaporación causada por elaumento de la temperatura y las causas serian que los ríos ocupados para generación de energía tendrían una reducción en su productividad.
En el caso de las aguas subterráneas si aumentara el nivel delmar el agua salada podría llegar a combinarse con el agua dulce de los mantos acuíferos costeros haciendo que el agua dulce se haga salada y no se a apta para el consumo humano.
En los ecosistemasterrestres si los suelos pierden su humedad por la evaporación las áreas cubiertas de vegetación podrían quedar secas.
A su vez en la agricultura los suelos, debido a la evaporación y al aumento decalor, perderían sus nutrientes más fácilmente quedando solo tierras infértiles.
Pero también el calentamiento global no solo afectaría al ser humano si no que también a la flora y fauna como por ejemploen las reservas naturales designadas para proteger el habitad de una especie amenazada, las reservas podrían dejar de ser su habitad ocasionando la extinción de estas especies.
Pero para que este...
tracking img