Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra ha tenido cambios a lo largo de la historia, ha tenido problemas y los ha podido solucionar, pero actualmente esta siendo afectada por un gran y grave problema, el calentamiento global.
En la preparatoria nos mostraron un video en el cual nos dirían que sucedería si el clima del planeta aumentara 6 grados y todo esto gracias al efecto invernadero.
El efecto invernadero es fenómenonatural que consiste en la retención del calor en la tierra gracias a la atmosfera y es provocada por los gases: dióxido de carbono, metano y el ozono principalmente.
Este efecto es el principal causante del calentamiento global y se esta agravando gracias a la industrialización y al uso de combustibles fósiles para producir energía.
El calentamiento global es uno de los problemas mas gravesque en la actualidad la tierra esta viviendo y que consiste en, que gracias al efecto invernadero los rayos del sol que caen en la tierra se retienen y esto provoca que la tierra aumente de temperatura y que se de u aumento en el calor de la tierra y en los océanos lo que provoca cambios climáticos y una alteración en los ecosistemas.
El calentamiento global en la tierra se está agravando yesta provocando cambios inesperados en los clima de la tierra.
El calentamiento global es principalmente ocasionado por la actividad humana, por su falta de conciencia, por el aumento poblacional y por muchos otros factores que están agravando el efecto invernadero en la tierra y que esta provocando grandes cambios en esta.
Se ha estado empeorando el clima de la tierra y esto provoca que todo elmundo salga afectado.

El calentamiento global ha estado provocando problemas en muchos países del mundo por ejemplo:
En Australia se ha provocado un aumento anual de los incendios forestales y de los incendios domésticos lo cual ha provocado que muchas familias australianas hayan perdido su hogar, que se hayan tenido que mudar y algunas hasta han perdido a sus personas cercanas.
En el oestede los Estados Unidos se ha empezado una sequia que ha afectado a los ganaderos americanos que ahora tienen que recorres grandes distancias en busca de pasto verde y de logares donde los animales puedan beber agua. Esto es provocado gracias a que en esta región, gracias al calentamiento global, ya no ha llovido mucho y esto provoca que el pasto muera y que el agua escasee.
En Nueva Orleans seprevé que en unos años la ciudad se inunde gracias a que los casquetes polares se están derritiendo y esto provocará que el nivel del mar aumente y que se inunde esta región.
En Brasil se prevé que si el problema del calentamiento global se agrava la selva amazonas se seque y que el mundo perdiera uno de sus “pulmones” más importantes se perdiera. Además se perdería gran parte de la biodiversidadmundial.
En nuestro país el calentamiento provocaría inundaciones, que los huracanes aumentaran su nivel y que los desiertos mexicanos aumentaran de extensión, además los recursos naturales no alcanzarían para abastecernos a todos.
En el polo norte miles de perros ya no son útiles porque el hielo dura menos y ya no se ocupan los trineos para trasladarse, aura se usan barcos. Los perros sequedan abandonados, y sufren de hambre y enfermedades, viviendo en condiciones deplorables.
En Francia una ola de calor arraso con miles de ancianos franceses que no pudieron resistir estas condiciones extremas. A demás Francia vivió una época de sequias y de falta de agua y registro sus temperaturas mas altas en lo últimos años.

En el documental nos decían que era lo que estaba previsto pasaraal aumentar la temperatura grado por grado y se nos dijo que….
Si la tierra aumentara un grado: Habría escases de granos y de comida, habría sequias e inundaciones, habría mas desiertos y moriría el ganado. Además los huracanes serian muy malos.
Si la tierra aumentara dos grados: Se derretirían los glaciares, muerte de mas animales y plantas, serías, se decolorarían los arrecifes y habría mas...
tracking img