Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”

INFLUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN HUARAZ

PROFESOR: Javier MÁRQUEZ DE LA CRUZ
GRADO Y SECCIÓN: 5 to “A”
INTEGRANTES:

* BOBADILLA SALAS Katherine
* CERNA COCHACHIN Marielena
* GARCÍA CALERO Winnie
* LEIVA SAAVEDRA Paul
* QUISPE MEJÍA Alexandra

PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

Es un temamuy recurrente a nivel mundial y ha provocado la reacción inmediata de toda la comunidad científica. Los cambios en el planeta son notables y no podemos permanecer con los ojos cerrados frente a esta realidad que afecta al mundo entero.
El deterioro de nuestra naturaleza es evidente y el agotamiento de las especies que habitan en ella presentan una disminución acelerada. Estos y muchos otrosmotivos nos impulsan a realizar este trabajo centrándonos en nuestra ciudad, la cual ya está experimentando las secuelas que son producidas por el calentamiento global.
La vida humana y la del planeta en general corren un grave peligro, a lo largo del trabajo se desarrollará un caso muy específico, nuestra ciudad y el modo en el que se está viendo afectada por este problema mundial. Puesto que esnecesario recalcar que no solo se están viendo afectados los lugares en los que se hallan las raíces de la problemática, ya que conocemos la naturaleza de nuestro medio, la que desplaza a los agravantes hasta los puntos más recónditos del mundo.
Por ello y muchas otras razones existentes y deseando que el trabajo cumpla con los requisitos necesarios, se le da la invitación a usted, estimadoprofesor, a pasar la revisión respectiva del mismo.



SUMARIO
SUMARIO

Calentamiento global en Huaraz……………………………………..3
Causas…………………………………………………………………..3
* Las fabricas contaminantes de Huaraz
* El efecto invernadero en Huaraz
* Desastres que producen el calentamiento global
Consecuencias…………………………………………………………6
* Derretimiento de los nevados
* Repercusiones en lapoblación
* El peligro de la falta de agua
Soluciones propuestas………………………………………………...9
* Evitar la deforestación
* El remplazo de las bombillas incandescentes
* El reciclaje
Conclusiones……………………………………………………………12
Anexos…………………………………………………………………..14
Bibliografías……………………………………………………………..18

CALENTAMIENTO GLOBAL EN HUARAZ
CALENTAMIENTO GLOBAL EN HUARAZ

CAUSAS
CAUSAS

Elcalentamiento global es un fenómeno que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre. Este problema ha comenzado a surgir en el Perú desde hace 50 años. Dicha anomalía se está haciendo notar con más intensidad en la zona de Huaraz. Las causas son varias y de diversa índole. En las líneas que siguen, se mencionarán los factores que contribuyen a la aparición de este problema.Las fabricas contaminantes de Huaraz: Huaraz es una región de grandes riquezas naturales, pero, lamentablemente, posee serios problemas de contaminación que ponen en grave peligro la salud de sus habitantes y la estabilidad de los ecosistemas. Una de las principales causas del calentamiento global en la zona de Huaraz, es la gran cantidad de CO2 que se produce cada día. El CO2, tambiénconocido como Dióxido de Carbono, es un gas contaminante compuesto de oxígeno y carbono. Dicho gas es encontrado comúnmente en el humo producido por las fábricas o autos. Este contaminante es producido en Huaraz por las diversas fábricas de las industrias que se encuentran a lo largo de todo el territorio. Un ejemplo son las industrias de fabricación de cereales, como Agroindustria Sechin E.I.R.L.,Agroindustrias El Roble S.R.L., Alimentos Enriquecidos y Fortificados del Santa, entre otras. Dichas fábricas, arrojan grandes cantidades de CO2 al ecosistema, pero no realizan nada para reducir la contaminación que producen.. También se puede mencionar la fábrica de producción de trigo de la industria Barletta Ancash S.A.C., que, al igual que las anteriores, produce grandes cantidades del gas...
tracking img