Calentamiento global

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
CALENTAMIENTO GLOBAL
Sinopsis
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal gradoque afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumentode las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, elcambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidadCalentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósferaterrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.
Aumento delnivel del mar, debido al derretimiento de los glaciares. -Endurecimiento de las sequías, sobre todo en el sur de Europa. -Disminución de las reservas de agua en diferentes regiones por evaporaciones.-Incremento de fenómenos de erosión en áreas costeras. -Aumento y propagación de enfermedades infecciosas. -Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, con importantes pérdidas devidas humanas y económicas. -Pérdida de capacidad productiva agrícola en grandes zonas de Asia y África. -Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes más frías. Aquellas especies que nosean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.
Este fenómeno traerá muchos cambios al ecosistema y biodiversidad de nuestro planeta. A continuación mostramos las consecuencias y futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS