Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón Llanquileo:

“Estamos encarcelados por enfrentarnos al poder económico”

Por Hermes Domínguez Vásquez

A las 19:30 de la tarde del pasado miércoles 1 de septiembre, cerca de 1500personas a favor de las demandas mapuches, marcharon por toda la calle ahumada con dirección la alameda.

Desde unas horas antes, habían empezado a concentrarse las diferentes organizaciones y la genteen general adeptas a la causa. Entre los que encabezaron la marcha se encontraba el vocero de la Comunidad Mapuche Juan Paillalef. Su nombre, Antonio Cadín y varios mapuches de la misma organización.Al frente de cada grupo en la manifestación, las organizaciones marchaban de manera uniforme, con sus pancartas de varios metros de largo con las cuales exponían las demandas y razones de dichamanifestación.

Más atrás venían las Juventudes Comunistas, Organización Feminista, diversas organizaciones de minorías sexuales, entre otros. Todos lanzado porras, la mayoría de ellas eran en contradel gobierno, alzando sus banderas, cantando y marchando a paso lento.

La razón de esta marcha, es para brindar apoyo a los 32 presos políticos mapuches de la cárcel de Angol, que están hace 52días en huelga de hambre. Dos de ellos fueron trasladados a un centro asistencial debido a que presentaron arritmia cardiaca y una descompensación. En otros casos, y para prevenir futuros ataques, losgendarmes han tenido que obligarlos a comer, por medio de la fuerza y la violencia.

La razón por la cual los presos han llegado a estos extremos, es que el gobierno insiste en aplicar la leyantiterrorista al pueblo mapuche. Ramón Llanquileo, uno de los presos y dirigentes del movimiento mapuche dentro del recinto penitenciario, dice que, “No debemos ser juzgados por esa ley, ya que esta es unaobra de Pinochet hecha en dictadura para reprimir a los movimientos y organizaciones sociales. Y además, el gobierno sigue aplicando dicha ley, sólo para defender los intereses del empresariado...
tracking img