Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el fenómeno del aumento de la temperatura global media de la atmósfera terrestre y océanos. Consiste básicamente en un incremento de la temperaturaa nivel global, afectando niveles de vida y ecosistemas enteros, amenazando a la especie humana a un cambio radical no favorable, deduciendo así que se puedan presentar conclusiones tanto drásticascomo reversibles, positivas y negativas, así como diversos puntos de vista y de encuentro.
En sus inicios, el tema del calentamiento global no era de gran importancia. La primera persona en tocar eltema fue Svante August Arrhenius, afirmando que la quema de combustibles fósiles podría incrementar la temperatura media de la Tierra. Su teoría no fue tomada muy en cuenta y se rechazó rápidamente.Aseveraba que esto provocaría un cambio positivo pues incrementaría la cantidad de suelo cosechable.
35 años más tarde, Guy S. Callendar retomó la investigación de Arrhenius, pero basándose en elincremento y las consecuencias que vendrían con un incremento considerable de CO2 en el planeta. Sus resultados fueron notablemente visibles, Analizando el incremento de temperatura en proporción al CO2producido. Con su teoría, Callendar ganó adeptos y opositores quienes creían que el incremento de temperatura era absorbido por simples procesos naturales.
Ya aceptadas las hipótesis científicas, serecurre a los análisis oficiales por parte de grupos expertos en cambios climáticos, así como la creación de otros tales como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC),que después de su primera reunión y análisis concluyó que si el nivel de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) continúa como se ha venido presentando, el aumento en la temperatura global sería de 0,3°C por decenio en el próximo siglo.
Se teme que los efectos que este fenómeno provoca sean profundamente negativos tanto en planos económicos como sociales y biológicos. Se prevé que dentro de 30 a...
tracking img