Calentamiento y oscurecimiento global

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Colegio san francisco Javier
Pasto

Informe: documental
“calentamiento y oscurecimiento global”
BBC

Presentado por:
María José Alarcón Albornoz

Profesores:
Carlos Arturo Rueda Gómez
Y
Jim león Nixon

San Juan de pasto
Junio 2011

INTRODUCCIÓN

En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual haprovocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales; por estas razones se quería informar, prevenir y crear una conciencia a nuestros compañeros; por el mal e incesante uso de productos que amenazan el equilibrio ambiental y con ello las estabilidad y bienestar de todos los seres que habitan el planeta Tierra.
Alreferirse a los resultados del llamado oscurecimiento global; como un nuevo fenómeno, para muchos desconocido. Se citaron varios hechos ocurridos y de igual manera se nombraron a los que se podrán producir o qué bien se trataran de disminuir total o parcialmente su aparición en un futuro; todo esto se lograra ante la realización de diversas medidas y prevenciones realizadas por grandescorporaciones y la pronta aclaración del uso de ciertas sustancias, así como la desaparición de algunos de estos que son los principales responsables de tales daños en el planeta.

OBJETIVOS

* Con este trabajo pretendo informar mas acerca de los fenómenos que afectan al planeta tierra como el calentamiento y oscurecimiento global.
* Aclarar dudas y resolver algunos interrogantes con respecto aldocumental observado.
* Comprender las diferentes causas y consecuencias de los fenómenos ya nombrados.
* Conocer con más profundidad el proceso científico llevado a cabo con el cual se ha hecho posible el planteamiento de las teorías actuales.

ACTIVIDADES

*Respondo las siguientes preguntas:
1) Describo que fenómeno se observo. Con respecto al cambio climático en los estados unidos?-el 12 de septiembre de 2001, en madison Wisconsin el científico David Travis, se dirigía hacia su trabajo y observo como el cielo se tornaba totalmente azul, algo un poco inusual. Durante los últimos 15 años David ha estado estudiando los factores que podrían afectar el clima, tras los atentados del 11 de noviembre, se cerraron los medios aéreos, esta fue la oportunidad que tuvo este científicopara aplicar su análisis, de esta manera, Travis suponía que al dejar la actividad aérea, se iba a producir un pequeño cambio en el clima, pero lo que pudo observar se dio de manera inmediata, los diagramas estadísticos mostraban el cambio que desde un punto científico es supremamente significativo, un grado en solo tres días, esto definía este cambio como un nuevo descubrimiento nunca antesvisto, que ponía las teorías del futuro ya planteadas en duda.
2) Describo que estudio se realizo en Israel y como se convirtió en el punto de partida del nuevo fenómeno climatológico.
-Empezó hace 40 años con un biólogo británico, quien fue contratado por por la “organización para la investigación agrícola, Israel” para un proyecto que diseñaba los sistemas de regadío, su trabajo consistía enaveriguar la intensidad de los rayos del sol sobre Israel, para ello, media la radiación del sol como factor qué determinaba cuánta agua se necesitaría para las cosechas, tras estudiar varios sistemas, dio un resultado que fue utilizado para diseñar los sistemas de regadío nacionales. Varios años después el biólogo decide aplicar el experimento con el fin de saber si los resultados aun eran validos,fue así como descubrio que la intensidad de los rayos solares había disminuido severamente; al comparar los resultados obtenidos en la anterior prueba se dedujo una caída del 22% en radiación solar, sin embrago surge un nuevo análisis, ya que si este dato que revelaba el experimento, era real, los israelitas deberían estar congelándose, entonces el científico publica sus planteamientos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento y oscurecimiento global
  • Calentamiento y oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • OSCURECIMIENTO GLOBAL
  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS