Calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de deshecho de la sangre adecuadamente.Fisiológicamente, la insuficienciarenal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.
Todavía no se entienden bien muchos de los factoresque influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de las proteínas en la alimentación y lasconcentraciones de colesterol en la sangre para la función renal[cita requerida].
¿Qué es litiasis ?
La litiasis renal es una enfermedad crónica caracterizada por la formación de cálculos en elaparato urinario, cuyo tratamiento no se fundamenta sólo en medidas médicas o quirúrgicas.
Excepto algunos casos en los que hay factores estructurales, morfológicos u otras condiciones médicasclaramente predisponentes, la mayor parte de los pacientes tienen algún trastorno en la absorción, metabolismo o excreción de los componentes de los cálculos (calcio, ácido oxálico, ácido úrico, fosfato,etc), de las sustancias inhibidoras de la formación de los mismos (ácido cítrico y magnesio) o de la acidez (pH) de la orina.
En algunas ocasiones, no es posible saber si dichos trastornos soncongénitos o adquiridos y la formación de cálculos puede ser secundaria a más de un trastorno metabólico.
-------------------------------------------------
Qué es la nefritis?

Es el resultado de unproceso inflamatorio difuso de los glomérulos renales teniendo como base un fenómeno inmunológico. 
Es responsable por 50 % de las enfermedades renales. El fenómeno inmunológico responsable por lanefritis ocurre cuando una sustancia extraña (antígeno) entra en la circulación y es llevada a los sectores de defensa de nuestro cuerpo. El organismo, para defenderse del antígeno agresor, produce un...
tracking img