Calentores De Agua Para Albercas

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

La energía solar es la energía renovable por excelencia. su forma más simple es el uso de calor solar de coleccionista, progresivamente utilizada para agua caliente de toda la casa calentándose y para público se aloja como vestíbulos deportivos y piscinas.
El agua caliente se impulsa por medio de una bomba (sistemas activos) o se aprovechan las corrientes de convección (sistemaspasivos) como se imaginara estos últimos son mas económicos.
El agua que circula por los tubos se calienta y va al tanque de almacenamiento.
En los climas templados, donde es posible que el sistema se congele, hay que adaptar en el tanque un serpentín de intercambio térmico
La climatización de albercas supone aplicar energía calorífica al agua para lograr que se eleve a una temperatura de entorno 24-27 º Centígrados, imposibles de alcanzar de manera natural.

PROBLEMA
La necesidad de preservar el medio ambiente, reduciendo el uso de combustibles fósiles, obligan al fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. En este contexto, el Objeto del presente documento es estudiar y valorar de manera técnica y económica una instalaciónde calefacción que satisfaga, total o parcialmente, a través de la energía solar térmica, por un lado, y por otro lado, dela energía geotérmica de baja temperatura.

Las aplicaciones térmicas conllevan una inversión inicial mayor que un sistema térmico convencional. No obstante, una vez llevada a cabo la instalación del sistema solar térmico o del sistema geotérmico, los gastos defuncionamiento se verán notoriamente reducidos.

OBJETIVO
A continuación se enuncian de manera resumida los objetivos perseguidos por el presente proyecto:

* El dimensionamiento técnico de una instalación de calefacción/refrigeración que utilice como energía la solar térmica o la geotérmica de baja entalpía.

* Realizar un estudio de viabilidad económica para cada una de las instalacionesdimensionadas.

* Tras el estudio económico, comparar entre sí cada una de las dos instalaciones propuestas y, por último, compararlas individualmente con la instalación actual.

* Establecer unas conclusiones en base al análisis de resultados y decidir entre las dos instalaciones y entre una de ellas o la actual.

* Reducir el consumo directo del combustible fósil, lo cual supondrá unahorro en el coste de la instalación y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, nocivas para la atmósfera.

* La implantación de esta nueva instalación , promoverá una serie de iniciativas que ayuden a extender y difundir los beneficios, ventajas e idoneidad de estas tecnologías, tanto a nivel técnico y económico como de contribución a la preservación del medio Ambiente y eldesarrollo sostenible.

METODOLOGIA
La elaboración de este proyecto contemplará el desarrollo de un conjunto secuencial de atapas, que se sucederán de manera que los resultados obtenidos en cada una de ellas serán las entradas de datos de la que le suceden.

En una primera fase se procederá a la búsqueda de documentación e información relativas a los dos sistemas de climatización, termosolar ygeotérmico, con la finalidad de adquirir los conocimientos generales y específicos necesarios para planificar el desarrollo del Proyecto y alimentar las fases posteriores que compondrán el mismo.

* Principios de la energía solar térmica: el sol como fuente de
* Energía, la radiación solar, la transformación de la energía
* Solar, etc.

* El captador solar, fundamentos y tipos:colector de placa
* Plana y de tubos de vacío. Criterios de selección.

* Tipos de instalaciones: clasificación, componentes y Equipos.

* Funcionamiento de las instalaciones.

* Aplicaciones de los sistemas termosolares de baja Temperatura.

* Marco regulatorio.

* Tipos de colectores: horizontales, sondas y cimientos

* Bombas de calor convencionales.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor para limpiar albercas
  • Guia Tecnica Sanitaria Para Albercas
  • para las aguas
  • agua para mi
  • Para parar las aguas del olvido
  • Agua para todos, agua para la vida
  • Albercas
  • albercas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS