Diversas Estrategias Didacticas Para Aplicar En La Escuela Secundaria

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
dinamicas para aplicar en la escuela secundaria =)
Divide al grupo en equipos de 6 más o menos (o tantos grupos como quepan). Los materiales son popotes comunes de plástico no flexibles, dale 50 a100 por equipo, dos rollos pequeños de cinta adhesiva transparente, y un lugar en el salón para cada equipo.

Da alrededor de 10 minutos para ver cual grupo puede hacer la estructura más alta que sesostenga por sí sola o luego diles que cada equipo deberá traer su obra de arte al frente para ver cuál permanece en pie por más tiempo.

Idea para una breve discurso: Cuando ha transcurrido eltiempo para construcción, si no lo han hecho antes, deben transportar sus estructuras al frente. Entonces puedes proceder a dar un corto discurso acerca de las bases de tu vida.

A medida que el tiempopasa, estas estructuras pueden ir cayendo por el aire o alguna otra razón. Haz notar a cada una conforme vayan cayendo y al final puedes discutir con el grupo qué hizo que las buenas permanecieran enpie y por qué las otras están en el piso.

Concluye que uno necesita un buen fundamento/bases sólidas o fuertes (como Jesus/ valores cristianos) para su vida o algo que logre ese efecto. (lasmejores estructuras parece que son las construidads como la torre eiffel o torres de petróleo).

No importa el tamaño del grupo. Este juego se disfruta en la medida que el líder prepare el escenario.Forma un área de aprox. 5 x 5 metros circundada por una cuerda sobre poste a una altura de 1.25 a 1.50 metros. Coloca al grupo adentro y diles que tienen que salir sin tocar la cuerda, ni el campoinvisible que se encuentra entre el suelo y la cuerda. (La mejor solución sería lanzar la gente por encima, así que cerciórate que no haya vidrios rotos en el piso). Tendrás la oportunidad de ver sudestreza para resolver porblemas, así como su trabajo en equipo. Si tienen problemas, sugiéreles que los más altos salgan primero y luego saquen a los más pequeños.

Caer con Confianza
Pide a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para atender la diversidad.
  • Escuela EN y PARA la diversidad
  • Una escuela en y para la diversidad
  • ¿Para Qué Sirve La Escuela Secundaria?
  • compendio de estrategias didacticas para formacion cívica y etica en secundaria 3°
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • estrategias didacticas para el softbol
  • Estrategias De Sobrevivencia De Los Alumnos En La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS