Caliad en el servicio de prevención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia para la implantación de un programa de calidad en un servicio de prevención.

Programa de calidad en un servicio de prevención
Desde la entrada de España en la UE la Calidad dejó de seralgo s deseable para convertirse en un factor estratégico en aquella un mercado empresas que querían pertenecer con éxito a más amplio y caracterizado por una feroz competencia y unos clientes cadavez más exigentes.

La calidad, entendida cómo la capacidad de un producto o servicio para satisfacer las expectativas del comprador (lo que significa diseño, fiabilidad, mantenibilidad, seguridad,protección de la Salud de los Trabajadores, etc.), ha ido introduciéndose poco a poco en una sociedad como la española. Muchos han sido los progresos conseguidos, pero aún queda mucho camino porrecorrer hasta conseguir que las empresas lleven la calidad a todas sus áreas funcionales y reconozcan que las necesidades de los clientes y sus objetivos son inseparables. Hoy en día hay que aplicar unadecuado sistema de gestión de la Calidad, como paso previo hacia los Sistemas de Calidad Total, en el que se reconozca que las necesidades de los clientes y los objetivos de la empresa son inseparables.La Calidad no debe ser entendida como un coste añadido de la empresa, sino como una inversión rentable sin la cual sería muy complicado poder competir. La certificación del Sistema de aseguramientode la Calidad de la empresa según las Normas ISO 9000 se ha convertido en un requisito indispensable para poder competir en los mercados.

¿Qué es ISO 9000?
Son una serie de Normas y Directricessobre Calidad, elaboradas por la Organización Internacional de Normalización en 1997, que establecen los procedimientos por los cuales un sistema de Gestión que incorpore todas las actividades asociadascon la Calidad puede ser implantado en una empresa, para asegurar que todas las necesidades y requerimientos quedan plenamente satisfechos. Para obtener su concesión a las empresas, se les exige que...
tracking img