Calidad 9s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

APLICACIÓN DE LAS 9 ”S” EN LA EMPRESA HULES Y ACCESORIOS DURÁN.


INTRODUCCÓN:
LA METODOLOGÍA DE LAS 9 “S” ES UN SISTEMA QUE CONTIENE LAS 5 “S” Y POSTERIORMENTE SE AGREGARON 4 “S” PARA UNA MEJOR EFECTIVIDAD EN EL PERSONAL, DE ESTA FORMA LAS FASES QUEDAN COMPLETAS, LAS 9 “S” ESTAN EVOCADAS A ENTEDER, IMPLANTAR Y MANTENER UN SISTEMA DE ORDEN Y LIMPIEZA EN LA EMPRESA, AL APLICARLAS TENEMOSRETRIBUCIONES COMO UNA MEJORA CONTINUA, UNAS MEJORES CONDICIONES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE TODA LA EMPRESA.
CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS 9 “S” SE PUEDEN OBTENER LOS SIGUIENTES RESULTADOS: UNA MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS, MENOS ACCIDENTES, MENOS PÉRDIDAS DE TIEMPO, UNA MAYOR CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO, DISMINUCIÓN DE LOS DESPERDICIOSGENERADOS, Y COMO RESULTADO FINAL UNA MAYOR SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

PROCESO A MEJORAR:
HACE APROXIMADAMENTE MES Y MEDIO COMENZÉ CON UN PROYECTO DE NEGOCIO, DECIDI JUNTO CON MI FAMILIA ABRIR UNA PEQUEÑA EMPRESA DE VENTA DE HULES Y ACCESORIOS LLAMADA “DURÁN, HULES Y ACCESORIOS”. CON EL PASO DE LOS DIAS Y LLEVANDO A CABO TODOS LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA LA APERTURA DE LA EMPRESA ME DI CUENTAQUE NECESITABA IMPLEMENTAR UN SISTEMA QUE ME AYUDARA CON LA ORGANIZACIÓN, LIMPIEZA Y ORDEN DE LA EMPRESA, QUE COMO YA LO MENCIONE ANTERIORMENTE ESTABAMOS EN LA ETAPA DE CREACIÓN, POR TAL MOTIVO TODO ERA UN CAOS, NECESITABAMOS UN ORDEN, UN GUIÓN, Y LA ÚNICA MANERA DE SOLUCIONARLO ERA IMPLEMENTANDO LAS 9 “S”. ACONTINUACIÓN EXPLICARÉ CUAN GRANDE FUE EL BENEFICIO AL APLICARLAS.

OBJETIVOS:
•FACILITAR LAS LABORES DE INSTALACIÓN DE ANAQUELES Y ESTRUCTURAS EXHIBIDORAS.
• TENER A LA MANO Y ORDENADA LA HERRAMIENTA NECESARIA.
• MANTENER UN AMBIENTE AGRADABLE AL CLIENTE INTERNO.
• LOGRAR EL MEJOR ACOMODO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MERCANCIA.
• TENER UN NEGOCIO LIMPIO Y AGRADABLE AL CLIENTE.
• LOGRAR UN CALENDARIZACIÓN DE TAREAS DE ORDEN Y LIMPIEZA EN ANAQUELES Y BODEGA.
• LOGRAR LASATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE.

IMPLEMENTACIÓN:

SEIRI=ORGANIZACIÓN: ORGANIZAR CONSITE EN SEPARAR LO NECESARIO DE LO INNECESARIO, GUARDANDO LO NECESARIO Y ELIMIANDO LO INNECESARIO.

PROBLEMA: EN LOS PRIMEROS DÍAS DE TRABAJO LAS ACTIVIDADES QUE REALIZABA DIARIAMENTE NO ERAN PLANEADAS, CON EL PASO DEL PRIMER DÍA ME DI CUENTA QUE NO AVANZABA YA QUE HACIA UNA COSA AQUÍ, LUEGO ALLÁ, LUEGO MÁS ALLÁ, SINLLEVAR UNA ORGANIZACIÓN ADECUADA, ME HACIA FALTA UN ORGANIZACIÓN BIEN ESTRUCTURADA Y PLANEADA, FUE AHÍ DONDE APLIQUE POR PRIMERA VEZ LA PRIMERA “S” (SEIRI=ORGANIZACIÓN).

SOLUCIÓN: AL LLEGAR AL FINAL DEL DÍA Y DANDOME CUENTA QUE ASI NO IBA A LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE QUERÍA ALCANZAR ME SENTE POR LA NOCHE E HICE UNA PLANEACIÓN ORGANIZADA DE LAS ACTIVIDADES DEL SIGUIENTE DÍA, DE IGUAL MANERASELECCIONE Y ORGANIZE LA HERRAMIENTA Y MATERIAL NECESARIO PARA LAS LABORES QUE IBA A REALIZAR, HICE UNA PROGRAMACIÓN PARA LAS COMPRAS DEL MATERIAL NECESARIO Y AL TENERLO LOS ORGANIZE DE TAL MANERA QUE CUANDO LOS NECESITABA LOS TENIA A LA MANO.

RESULTADOS: LA VERDAD ME SORPRENDI, NÚNCA ANTES HABIE HECHO ESTE TIPO DE ACTIVIDADES, NÚNCA HABIA PLANEADO Y ORGANIZADO LAS ACTIVIDADES Y HERRAMIENTAS QUENECESITARÍA AL DÍA SIGUIENTE. EL RESULTADO FUE SORPRENDETE, YA QUE SE ME FACILITO EN DEMASÍA TODO LO QUE HICE, ADEMÁS TUVE CALMA Y SERENIDAD EN MI PERSONA, QUIERO DECIR QUE NO ME ENOJÉ, NI ME MOLESTÉ, TODO ME SALÍA Y SE POR QUE, POR QUE SABIA LO QUE IBA A HACER Y COMO LO IBA A HACER Y ADEMÁS TENIA TODO A LA MANO Y ORGANIZADO, LA VERDAD ME SORPRENDÍ YO MISMO.

SEITON=ORDEN: EL ORDEN SE ESTABLECE DEACUERDO A LOS CRITERIOS RACIONALES, DE TAL FORMA QUE CUALQUIER FORMA EN QUE TODO ELEMENTO ESTE LOCALIZABLE EN TODO MOMENTO.

PROBLEMA:
LA REALIDAD AL EMPEZAR LA PLANEACIÓN DE INICIO DE NEGOCIO (HULES Y ACCESORIOS DURÁN) NO TENIA NI IDEA DE CUÁL IBA A SER EL ORDEN QUE LE DARÍA A LA MERCANCIA Y A TODOS LOS PRODUCTOS QUE IBAMOS A VENDER EN NUESTRO NEGOCIO. TAMPOCO SABÍA CUAL IBA A SER EL...
tracking img