Calidad Al Estilo Japones

Páginas: 21 (5161 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Selección del tema:


Falta de calidad en el proceso administrativo


Definición del problema:


Implementación del proceso de calidad al estilo japonés para lograr el éxito empresarial.


La presente investigación permite encontrar su razón de ser en el problema de la falta de calidad en el proceso administrativo la cual entorpece lo que generalmente es lameta de todo organismo empresaria el éxito. Para el control de calidad existen diferentes métodos, técnicas, procedimientos y mecanismos. Uno de los procesos mas destacados es el empleado por los japoneses que hoy por hoy tienen muchas compañías exitosas y mayor liquidez, es por ello los japoneses son una de las economías mas estables a nivel mundial.


Es frecuente encontrar que en algunasempresas han ejercido por años un riguroso control de calidad fundado en normas preestablecidas en base a lo ofrecido por los competidores, es la voluntad del productor la que impera y no la satisfacción de las necesidades del consumidor. Esto se traduce en la baja calidad del producto o servicio y en la insatisfacción del cliente lo cual provoca, bajas ventas, bajo nivel competitivo y trae comoresultado final la falta de liquidez. Es importante recalcar la importancia del control de calidad en el proceso administrativo ya que no solo basta saber que se hicieron las cosas bien; lo que realmente interesa es que quienes las utilicen obtengan de ellas la mayor satisfacción posible, es el verdadero sentido de la calidad.


Establecimiento de objetivos.


Objetivo general:conocer las características del control de calidad aplicada por los japoneses para alcanzar el éxito en empresas.


Objetivos específicos:


✓ Concientizar al lector sobre la importancia de la calidad en todos los aspectos de la organización.


✓ Conocer las ventajas del control de calidad para aumentar la productividad en las empresas.


✓ Estudiar la técnicamas importante de los japoneses para el control de calidad; los círculos de calidad.


✓ Aprender sobre la cultura administrativa de los japoneses.


✓ Indagar sobre las normas de calidad para el control de calidad de las empresas.


Justificación.-


En un mundo globalizado es indudable la idea de que lo que es para los animales la ley de la selva, es para laindustria la ley del más fuerte.


Solo las mejores empresas que ofrezcan la mejor calidad en sus productos sobrevivirán en un mundo donde la competencia está a la orden del día. La competencia es inminente y es claro que el cliente por lo general optara por la mejor opción. Es por esto que las empresas desde hace tiempo han optado por la implementación de diversos métodos para laimplementación y control administrativo de la calidad.


La calidad debe estar presente en cada unos de los procesos sin importar a que giro pertenezcan, ya que aunque influyan muchos otros aspectos hacer algo con calidad prácticamente asegura el éxito, incluso en la vida misma.


Existen conferencias muy interesante que cambian la visión acerca de lo que es calidad, como la que se llama“Calidad y productividad al estilo japonés” a cargo del C.P. Carlos Kasuga Osaka Presidente del Consejo Directivo de Yakult S.A. de C.V. Dentro de su ponencia comenta a cerca de la forma en que los japoneses ven el control de la calidad y es de mucho interés observar como toman la calidad hasta como base para su vida, adoptándola como una disciplina. Ilustra con muchos ejemplos de cómo se ve lacalidad el occidente y como la ven las japoneses, y en verdad es que para ellos la calidad y la disciplina son parte de su cultura, es por ello que es importante este tema para desarrollarlo debido a que los japoneses tienen un estilo para trabajar que puede ser imitado y que trebia frutos y grandes logros a nivel empresarial si fuera implementado de manera eficiente.


Hipótesis.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • calidad y productividad al estilo japones
  • PRODUCCION CON CALIDAD AL ESTILO JAPONES
  • Calidad y productividad al estilo japones
  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS
  • Calidad y Productividad al Estilo Japon s
  • Calidad de productividad estilo japonés. Ensayo.
  • ENSAYO CALIDAD Y COMPETITIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS