Calidad de alimentos, buenas practicas agricolas y su impacto en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de alimentos, buenas PRACTICAS AGRICOLAS y su impacto en el medio ambiente
¿Qué se define por calidad de alimentos?
Conjunto de cualidades que hacen aceptables losalimentos a los consumidores .Estas cualidad incluyen tanto las percibidas por los sentidos como las cualidades exigidas a los proceso de manufactura alimentaria .
La trazabilidadde los alimentos durante los proceso industriales que van desde su recolección hasta su llegada al consumidor final tiene una gran importancia para reconocer la calidad delproducto.
La adecuada manipulación de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen ,incide directamente sobre la salud de la población.

Esta demostrada la relaciónexistente entre la inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades transmitidas a través de ellos.
Inocuidad : asegurar que los alimentos no van a causardaño al consumidor cuando este sea preparado y/o consumido.
El alimento puede ser considerado seguro cuando cualquier constituyente toxico potencial( físico, químico obiológico ) esta en una cantidad tan baja que con el uso que se de se espera que no hayan efectos adversos a la salud significativos en el largo o corto plazo.

Impacto sobre el medioambiente
Desmonte o recuperación de tierras Al incorporarse por primera vez tierras nuevas a la producción agrícola, se producen impactos iníciales importantes, algunos de loscuales son irreversibles.
La intensificación Problemas ambientales más convencionales como resultado de la intensificación de la producción de la tierra agrícola existenteSustentabilidad Para poder apreciar la sostenibilidad, se requiere una evaluación de los costos económicos, sociales y ambientales de la continuación a largo plazo del proyecto.
tracking img