El caminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caminar (también llamado ambulation) es la forma principal de animal locomoción en tierra, distinguido de funcionamiento y arrastre. Cuando está realizado en aguas bajas, se describe generalmente como el vadear y cuando está realizado sobre un objeto escarpado de levantamiento o un obstáculo se convierte el revolver o el subir. La palabra caminata se desciende de Viejo inglés wealcan “pararodar”.
El caminar es generalmente distinguido de funcionamiento en aquél solamente pie a la vez contacto de las hojas con la tierra: para seres humanos y otro bipeds el funcionamiento comienza cuando ambos pies están de la tierra con cada paso. (Esta distinción tiene el estado de un requisito formal adentro el caminar competitivo acontecimientos, a menudo dando por resultado la descalificaciónincluso en Olímpico nivel.) para los caballos y otro quadrupedal especie, el funcionamiento pasos puede ser subsistencias numerosas, y el caminar tres pies a la vez en la tierra.
El niño humano medio alcanza capacidad que camina de la independiente entre nueve y quince meses.
Mientras que no no terminantemente es bipedal, varios sobre todo los pasos humanos bipedal (donde los huesos largos de la ayudade los brazos a lo más una fracción pequeña del peso corporal) se miran generalmente como variantes de caminar. Éstos incluyen:
* El caminar de la mano; una forma inusual de locomoción, en que el walker mueve sobre todo usar su manos.
* el caminar encendido muletas (ejecutado generalmente alternándose entre estar parado en ambas piernas, y la oscilación adelante “en las muletas” (es decir,apoyado debajo de axilas por ellos);
* el caminar con uno o dos palillo que camina(s) o postes del senderismo (reduciendo la carga en una o amba piernas, o supliendo el cuerpo normal el balancear mecanismos también empujando contra la tierra a través por lo menos de un brazo que lleva a cabo un objeto largo);
* el caminar mientras que se aferra a a walker, un marco a la ayuda con balance;y
* el revolver, usando los brazos (y manos o una cierta otra extensión a los brazos) no apenas como reserva al equilibrio normal, pero, como al caminar encendido talud, para alcanzar los estados del balance que serían imposibles o inestables cuando eran apoyados solamente por las piernas.

paso s. m.
1   Movimiento que se hace al caminar que consiste en levantar un pie y volver a ponerlo enel suelo, hacia adelante o hacia atrás: dar un paso adelante; dar un paso hacia atrás; dio tres pasos y se detuvo; seguía sus pasos con la mirada.
2   Espacio que se recorre en cada uno de estos movimientos: desde aquí a tu mesa hay seis pasos.
3   Acción de pasar alguien o algo por un lugar: el público aplaudía al paso de la carroza real.
4   Manera de moverse o de andar una persona: pasoligero; paso seguro; caminar con paso firme; aceleró el paso porque perdía el tren.
5   Manera de andar de los animales cuadrúpedos cuando lo hacen lentamente: la pantera se acercó a la presa con pasos sigilosos.
6   Lugar por donde se puede pasar de un lugar a otro: no cruce las vías del tren, utilice el paso subterráneo; de La Mancha a Andalucía se llega por el paso de Despeñaperros.
— a nivelLugar donde la vía del tren se cruza con un camino o carretera al mismo nivel: han bajado las barreras del paso a nivel porque va a pasar el tren.
— de cebra o — de peatones Lugar señalizado por donde los peatones pueden cruzar la calle con preferencia sobre los vehículos; suele señalarse mediante franjas o recuadros de pintura blanca en la calzada.
7   Señal que queda en el suelo al pisar: sobrela arena de la playa se veían los pasos de dos personas. huella, pisada.
NOTA Más en plural.
8   Movimiento con los pies de los que componen una danza o baile: los pasos del tango; el bailarín ensayaba unos pasos de la coreografía delante del espejo.
9   Avance que realiza un aparato al medir o contar una cantidad determinada y que se registra con números: en el recibo del teléfono se...
tracking img