Calidad de joseph juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CÁTEDRA: TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE GESTIÓN













[pic]








PROFESOR: LUIS HERNÁNDEZ

INTEGRANTE:

CASTILLO PATRICIA C.I. Nº 11.061.738Maiquetía, 06 Diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN


En esta oportunidad vamos a investigar sobre los aportes filosóficos de Joseph Moses Juran aplicados a la Calidad, cómo lograr y mantener el nivel de calidad según el área que se desempeña ó en el que se esté desarrollando, donde nos lucra los resultados de una mayor ganancia y una baja en los costosen las empresas, por lo que se le considera el padre de la calidad.

Desarrollaremos el tema referente a los principales aportes filosóficos a la calidad de Joseph Juran, así como también, concepto de calidad, breve biografía de Joseph Juran, Cronología, el significado de la calidad para Juran, misión y la planificación para la calidad, trilogía de Juran, mapa de carretera para laplanificación de calidad, concepto de diagrama de flujo, tipos de diagramas, diagrama de Pareto.


Cabe destacar, que toda esta información será un instrumento de gran utilidad para nuestro desempeño en el desarrollo de nuestras actividades diarias como Gerentes de una empresa, organización, entre otros.











DESARROLLO

DEFINICIÓN DE CALIDAD
La calidad es untema reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto ó servicio. Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en qué este trabajando. Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa: Ahorase sabe que al buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia.


BIOGRAFÍA DE JOSEPH MOSES JURAN (1904-2008)

Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania. Fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad. Lo mas importante es que se le reconoce como quien agregó recalcó el aspecto humano enel campo de la calidad es de aquí donde surge los orígenes estadísticos de la calidad total.


A sus 20 años se graduó de Ingeniería Eléctrica. Trabajó en la Lend-Lease Administration donde tuvo contacto con el término de la reingeniería. En 1951 publicó su primer trabajo referente a la calidad, el cual se llamó Manual de Control de Calidad.


Luego de esto contribuyó con lasempresas japonesas de mayor importancia asesorándolas sobre la calidad y como lograrlas dentro de los procesos de producción. En 1979 se fundó el Instituto de Juran, el cual se dedicaba a estudiar las herramientas de calidad.





CRONOLOGIA


1924: Se gradúo como bachiller en ciencias en Ingeniería Eléctrica.


1928: Su primer trabajo (un folleto de entrenamiento llamado" Métodosestadísticos aplicados a los problemas de manufactura".


1937: Conceptualiza el principio de Pareto.


1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (ahí experimento con lo hoy llamado reingeniería).


1951: Publicación manual de control de calidad (estándares).


1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobrela trayectoria de calidad.


1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad".


1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado.


1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National...
tracking img