Calidad de la gestión educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es una esperanza y preocupación de los pueblos del mundo; la revolución tecnológica ha impulsado las transformaciones globales, se está transitando en la sociedad del conocimiento queno termina de precisarse con un rostro definido.
En América Latina cuya sociedad refleja altos niveles de inequidad social y pobreza; la educación como servicio básico que brinda el estado a través dela escuela pública, representa un reto ya que por intermedio esta el déficit de la cobertura para universalización de la educación básica; a esto se suma la presencia del analfabetismo y el lacarencia de un servicio educativo de calidad.
Al referirse a la calidad de la educación en América Latina se requiere de una mirada extensa. Una mirada en la que sea posible dar cuenta de lascaracterísticas escolares y extraescolares que gravitan sobre las condiciones sociales para desarrollar, con igualdad, las oportunidades de aprendizaje escolar para todos y con todos debido a que estos basan susesperanzas de despegue en los talentos, capacidades cognitivas y destreza de su juventud.
En el Perú; en la Ley General de Educación N°28044 reconoce que la educación de calidad es un derechofundamental de todos y una condición indispensable para lograr el desarrollo sostenible del País.
Asimismo en la Ley se establece la Educación Básica Alternativa como una modalidad de la Educación Básica,destinada a dar una educación inclusiva y de calidad a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que, - por diversas razones no tuvieron acceso al sistema educativo, - tienen estudiosincompletos - o necesitan compatibilizar el estudio y el trabajo. Esta modalidad se desarrolla en los Centros de Educación Básica Alternativas (CEBAS) y tiene los mismos objetivos y calidad equivalentea la Educación Básica Regular.
Esta modalidad considera la atención de estos estudiantes en tres ámbitos claramente definidos:
- Su desarrollo personal,
- Su desarrollo como ciudadano y
-Su...
tracking img