Calidad de vida laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad laboral y Calidad de vida


Sea cual sea nuestra profesión siempre estaremos expuestos a muchos obstáculos que pueden generar estres, cansancio,dolencias, entre otros males, que son elpan diario de los ciudadanos colombianos.Todos lo días escuchamos en las noticias que el desempleo va en aumento,pero no hablan de la calidad laboral y de vida que tiene aquel que si esta laborando.
Eldicho coloquial “hay que trabajar en lo que sea”se arraiga mas en nuestros pensamientos cada vez que pasa un día mas sin sonar el teléfono, donde esperamos,antes de contestar, que nos den la buenanoticia de que no hemos perdido dinero en la hoja de vida y mas fotografías, por que la realidad apunta a que esos pesitos que invertimos en ello nos pudo haber servido para el paquete de arepas para eldesayuno.
sin embargo, el dicho “hay que trabajar en lo que sea”parece mas fácil decirlo que hacerlo, por que la verdad apunta a que la calidad de vida puede mejorar por el lado económico paramuchas familias colombianas,pero por otra parte la empeora, lo cual significa que no siempre trabajando en lo que sea ,equivale a mejorar aquel malestar familiar y/o personal que tanto habíamos estandoevitando.
El nucleo familiar vs. calidad laboral
Nuestros hijos, nuestras esposas, nuestras madres, quizás ellas son las que mas sufren debido a nuestra “dolencia mental” a raíz de un empleo precario,donde hasta pedir lo establecido por la ley, como lo es la seguridad social, es todo una odisea para el empleado. El miedo a que nos digan “No hermano,si quiere trabajar así bien, o si no, hay muchoshaciendo fila” esta latente, también como que un cólico le de a algún miembro familiar y tengamos que desembolsillar varios miles de pesos por un acetaminofen.
Esto conlleva a una serie demalestares que se ven reflejados en el animo de nuestros trabajadores colombianos, los cuales, lastimosamente,sobresalen en el interior de su familia,donde de los cambios de temperamento que surgen a raíz de...
tracking img