Calidad iso 9001-2008

Páginas: 29 (7116 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
CAPITULO II
MARCO TEORICO

2.1. INTRODUCCION

Los productos o los servicios al relacionarse con los clientes, o en el caso de los servicios de salud con el paciente, adquieren la propiedad llamada Calidad.

La calidad depende de un juicio que realiza el cliente y este puede ser un juicio del producto o del servicio, según las características de su uso y la urgencia de poseerlo.

Cuandoel producto o el servicio entran en contacto con el usuario, la calidad se toma como una variable valorativa propia de la interrelación entre los dos, de tal manera que si responde o no a la búsqueda del usuario o cliente puede adquirir diferentes valores

Diseñar un producto para que responda a diferentes clientes y que estos lo prefieran como si fuera personalizado ha sido importante en lasatisfacción del cliente y por lo tanto para el concepto de calidad.
Así un producto o servicio que este diseñado de tal forma que no responda a las necesidades del cliente, no tiene muchas posibilidades de permanecer en el mercado, mientras que otro que sepa responder a estas le será más fácil hacerlo.

Un producto diseñado para un solo cliente, si se conocen sus necesidades pueden responder aestas fácilmente porque se elabora en forma individual, pero usualmente el producto o servicio debe responder a las necesidades de varios clientes a la vez, sin dejar de ser personalizados, para que cada cliente considere que es realizado solo para si. Esta es precisamente una característica del buen diseño, algo similar sucede con el servicio de salud que debe ser provisto de tal manera que elusuario sienta que se le atiende de manera especial e individual.

Un juicio objetivo sobre la calidad sobre un producto o servicio de salud depende en gran parte de los aspectos técnicos del producto o servicio.

En los servicios de salud dependen en forma como se les racionalicen la capacidad técnica, los avances y logros científicos, tanto tecnológicamente como de los recursos humanos paraprestarlos servicios, de una manera que sea lo optimo para los pacientes.
El juicio subjetivo depende de cómo el cliente identifique que el objetivo o servicio soluciona sus necesidades, lo cual depende a su vez de múltiples factores de difícil valoración, propios del ser humano y su cultura, pero de características diferentes a los elementos técnicos o científicos.

Las exigencias de la moda, losaspectos culturales, el confort influyen notoriamente en la necesidad de servicios en algunas personas que pueden ser rechazados por otra, sin que nadie mas que estos aspectos sociales y culturales. Existe un valor mínimo de calidad que estaría dado por aquel que satisfaga las necesidades mínimas de los usuarios, por lo tanto es un valor que puede cambiar en forma dinámica según lo demanden losdiferentes tipos de usuarios, que a su vez dependen de sus necesidades mínimas reales o ficticias y del medio ambiente en donde se mueven en salud

La atención que se le da al usuario en términos de diagnostico, tratamiento o rehabilitación, son los aspectos por los cuales el paciente fue a solicitar atención

El Paciente Agradece que sea atendido en condiciones físicas adecuadas y estasconstituyes elementos de satisfacción, pero la esencia de solicitar ayuda no son para el goce de las condiciones físicas, sino la necesidad de resolver un problema de salud, que el paciente espera sea ajustado a los páramelos científicos, que le aseguren la calidad de la atención medica para lograr su mejoría, le prevenga complicaciones, le limite sus daños o le ofrezca rehabilitación si la requiere, endefinitiva que le prevenga la muerte y le de mejores condiciones de vida

Calidad en los servicios de salud

La calidad de los servicios de salud es el desempeño apropiado de la intervenciones que se saben son seguras, que la sociedad en cuestión pueda costear de la atención medica que y que tiene la capacidad de producir.

Calidad en los servicios de salud es un atributo de la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Sistema De Gestion De Calidad ISO 9001 2008
  • Gestiosn De Calidad Iso 9001 2008 Requisito 5
  • Similitud Entre La Iso 9001:2008 Y Le Premio Colombiano De Calidad
  • ISO 9001:2008
  • que es la norma iso 9001-2008
  • Iso 9001:2008
  • Iso 9001-2008
  • ¿Qué Son Las Normas Iso 9001:2008?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS