Calidad Total 1 2

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015


Nombres y apellidos: Luis antonio tocto Ramírez
Tutor: Peña Tocto Dilson
Sede: Chiclayo
Curso virtual: calidad total
Correo: 812057@senati.pe
Especialidad: mecánica automotriz


2015

Introducción


a)      Menciona y explica el producto que podrías fabricar o servicio que deseas aplicar Describe el material, su forma, su tamaño, etc.) Y luego, elabora una lista de chequeo simple paraverificar los materiales que utilizarás en la fabricación de tu producto o servicio.
b)      Describe el proceso que seguirías para fabricar ese producto o servicio, en secuencia de pasos (Paso 1…. Paso 2…., etc.)
c)      Menciona cómo realizarías el control de calidad del producto que estás fabricando o servicio que estás brindando, considerando que el Control de Calidad se realiza antes, durantey después del proceso de fabricación del producto.
d)     Imagina que tu producto o servicio no superó las pruebas de calidad por “x” motivos. Piensa en todas las posibilidades que podrían suceder para que tu producto no logre superar las pruebas de calidad, y luego responde:
1)      Menciona tres problemas que podrían suceder para que tu producto o servicio no logre superar las pruebas decalidad.
2)      Menciona una alternativa de solución a cada problema que mencionaste.
e)      Elabora las conclusiones sobre el trabajo realizado (utiliza tus propias palabras) y finalmente coloca la bibliografía utilizada.



a)      Menciona y explica el producto que podrías fabricar o servicio que deseas aplicar Describe el material, su forma, su tamaño, etc.) Y luego, elabora una lista de chequeosimple para verificar los materiales que utilizarás en la fabricación de tu producto o servicio.

Podría fabricar un motor de automóvil: construir un motor de automóvil es un poco complicado, ya que esto lleva tiempo y paciencia. También debemos tener cerca un mecánico que nos ayude en esta construcción. Este proyecto implica más que unir piezas. Según el tipo de motor, existen diferentestolerancias y aprietes sobre los pernos y las tuercas. Hay diferente modelos de motores, los más populares son los de 4, 6 y 8 cilindros






Lista de chequeo

1. Un juegos de llaves ¼ pulgadas (0,63 cm) (métricas y estándar).
2. Un trinquete de ¼ pulgada (0,63 cm).
3. Una pistola de aire ¼ pulgada (0,63 cm).
4. Extensiones de ¼ de pulgadas (0,63 cm) de varios largos.
5. Un juego de llaves de ½pulgadas (1,27 cm) (métricas y estándar).
6. Un trinquete de ½ pulgada (1,27 cm).
7. Una pistola de aire ½ pulgada (1,27 cm).
8. Extensiones de ¼ de pulgadas (1,27 cm) de varios largos.
9. Un juegos de llaves 3/8 pulgadas (1,90 cm) (métricas y estándar).
10. Un trinquete de 3/8 pulgada (1,90 cm).
11. Una pistola de aire 3/8 pulgada (1,90 cm).
12. Extensiones de 3/8 de pulgadas (1,90 cm) de varioslargos.
13. Un instalador de pistones.
14. Un destornillador común.
15. Un destornillador tipo Phillips.
16. Un juego de llaves inglesas estándar.
17. Un juego de llaves inglesas métricas.
18. Alicates.
19. Alicates a bomba de agua.
20. Una llave inglesa ajustable.
21. Un elevador de motor.
22. Un sopor te para motor.


b)      Describe el proceso que seguirías para fabricar ese producto oservicio, en secuencia de pasos (Paso 1…. Paso 2…., etc.)



1. Sumergimos los filtros nuevos en aceite para motor, por al menos cinco o seis horas, aunque es preferible hacerlo durante toda la noche. Mientras los filtros están en remojo, ordenamos las partes nuevas, las tueras y los pernos. Además, conseguimos todas las herramientas que necesitamos para armar el motor.

2. Instalamos los anillos en elpistón. Nos aseguramos de alternar los tres anillos. Si el espacio entre ellos está alineado, correrá aire cuando se encienda el motor y quemará aceite constantemente. Cubrir las paredes del cilindro con tratamiento de aceite STP. Aunque puede utilizar otros aceites, éste es grueso y viscoso, y además se pega en las paredes no sólo cuando trabajamos, sino que quedará allí durante la puesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad total capitulos 1 y 2
  • Calidad Total 2 Diagrama de Flujo 1
  • LA CALIDAD TOTAL CORREGIDO 2
  • calidad total unidad 2
  • calidad total 1
  • calidad total 1
  • Calidad Total 1
  • PPT N 2 CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS