Calidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CALIDAD TOTAL es el conjunto de esfuerzos desplegados por los diferentes medios de una organización, que se integran para el desarrollo, mantenimiento y superación de la calidad de un producto, conel fin de hacer posible fabricación y servicio a completa satisfacción del consumidor y al nivel más económico”.
Calidad Total se basa principalmente en normas, especificaciones y principios éticosque regulan el proceso de fabricación para lograr una buena calidad final al mínimo costo, evitando pérdidas innecesarias. Esta etapa se denomina “Normalización” y definiremos por norma a “todaespecificación que ha resultado ser buena a través del tiempo”. En suma, son los requisitos que debe tener un producto para ser de buena calidad.

Calidad Total es la incorporación de la calidad a losinsumos, procesos y terminación de los artículos a fabricar. Controlar la calidad en nuestras distintas operaciones implica inspecciones durante la llegada de los insumos, durante el proceso y al final dela línea de producción. Además implica el obligado establecimiento de normas y estándares de calidad y la estandarización de procedimiento con el respecto a la constancia en la determinación denuestros requisitos de calidad.

De manera que, para obtener el control sobre la calidad debemos controlar la calidad de salida de productos en cada punto de nuestros procesos de fabricación
Siposteriormente recibimos quejas o devoluciones de nuestros consumidores, tenemos que redefinir nuestros criterios o tomar acciones ya sea correctivas o disciplinarias con aquellos trabajadores que nocumplen los estándares preestablecidos. Las acciones correctivas son parte fundamental de la calidad.sos de fabricación. “Se entiende por inspección el conjunto de procedimientos de medición, deverificación y ensayos que tienen por objeto comparar un producto con su especificación”.

Inspección por atributos es el tipo de inspección en que cada artículo es clasificado simplemente en defectuoso o no...
tracking img