Calidad Total

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El concepto de Calidad Total es aplicable e incluye tanto la satisfacción del cliente como el de la organización o empresa que desarrolla el producto. Teniendo la como principal finalidad lasatisfacción del cliente, la Calidad Total también pretende obtener beneficios para todos los miembros de la organización.
La calidad es cumplir o exceder las expectativas del cliente, al menor tiempoposible y al precio que este disponible pagar. La calidad se define como total por suponer la plena implicación de todos los miembros de la empresa y todos los aspectos relacionados con la organización.La Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua con el objetivo de lograr la calidad optima en todas las áreas.
Kaoru Ishikawa, unautor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: "Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas laspersonas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad".
La TQM implica que la organización debe estar orientada a proporcionar un valor agregado al producto oservicio destinado a l consumidor y que los altos directivos de la organización tengan claro este término. También es importante que los directivos transmitan de alguna manera la filosofía de CalidadTotal a todos los miembros de la organización desde el director general hasta el ultimo colaborador de la compañía.
En las últimas décadas el mundo de los negocios se a enfrentado a grandes cambiosen la globalización de los mercados hasta la evolución continua de tecnologías de información y comunicación. Una definición de calidad es la de Phill Crosby: calidad es cumplir con losrequerimientos y requerimiento se define como a la relación cliente-proveedor que se establece de común acuerdo respecto del cumplimiento de pautas o especificaciones acerca de los bienes y servicios que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total
  • calidad total
  • CALIDAD TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS