Calidad virutasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 4.1
Apartado 1
La implantación de un sistema de gestión integrado presenta una serie de ventajas para VIRUTASA, que pueden dividirse en:
1. Ventajas de aceptación del sistema. VIRUTASAestá en un proceso de cambio, en el que gran parte de la producción se realiza en la fábrica de Soria, que es una fábrica tecnológicamente puntera. Esta instalación se ha desarrollado recientemente,por lo que en ella será más fácil aplicar un nuevo sistema de gestión al no estar tan arraigado.
2. Ventajas de aplicación del sistema. Con este sistema integrado, se facilita la aplicación de losprocedimientos por parte de los trabajadores, ya que deben aprender a aplicar un sistema genérico en vez de los tres sistemas (calidad, medio ambiente y seguridad) por separado.
3. Ventajas económicas.Desde el punto de vista económico, VIRUTASA puede aprovecharse del impacto económico que resulta de aplicar un sistema de gestión integrado. Esto es debido a que gran parte de los recursos destinadostanto a formación como a animación se reducen drásticamente, ya que son comunes a los campos de calidad, medio ambiente y seguridad
4. Ventajas de gestión de la organización. Para la dirección deVIRUTASA resulta más sencillo el control, ya que se homogenizan los procedimientos y es más fácil detectar posibles no conformidades y actuar más rápidamente ante ellas. Además, la burocracia organizativase reduciría drásticamente.

Apartado 2
A pesar de ser un subcontratista, la empresa encargada del barnizado de molduras está muy implicada en el proceso productivo de la empresa, ya que participaen varias actividades tales como fondeado, lacado y barnizado de las molduras. Esta organización tiene actividades de doble flujo, es decir, que recibe inputs desde Planificación de la Producción y asu vez genera salidas hacia el área de Manipulación y Almacenamiento. Por tanto, podría considerarse como un departamento propio de la empresa, por lo que no tiene mucho sentido aplicar un SGMA a...
tracking img