Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
* Perfil de una empresa con problemas de calidad.
Hay 5 características que presentan las empresas con problemas de calidad.
* La Vacuna Pro Calidad.
Es necesario desarrollar una estrategia que incluya: Determinación, Educación e Implantación.
* Desmotivación.
Es importante realizar evaluaciones al personal honestas, y observar de cerca al personal para seleccionarcorrectamente al personal elegible para un ascenso.
* Los tres Maestros de la Calidad.
La Calidad Pasada, La Calidad Presente y La Calidad Futura
* Decisión.
Entender que este es un proceso continuo, un "Modus Vivendus" y no un "Programa Motivacional".
* Los 4 Principios Absolutos de la Administración de la Calidad.
1.- La calidad es cumplir con los requisitos, 2.- La manera de obtenercalidad es mediante la prevención, 3.- El estándar de realización es cero defectos, ningún índice, 4.- La Calidad se mide en base a los costos generados por no hacer bien las cosas desde la primera vez.
* Proceso de implantación del sistema de Administración de la Calidad.
Es necesario el compromiso permanente de la Dirección y adoptar la Administración de la Calidad como un proceso continuo yno como una moda o un programa motivacional.
* Conclusiones.
Es importante establecer que el estándar de realización es: cero defectos. Me pareció muy buena la referencia del autor de porqué en Nominas se logra este estándar, porque nadie aceptamos un error en nuestro pago. Cuando nos decidamos a lograr este objetivo será cuando realmente nos enfocaremos en eliminar las causas de raíz quegeneran productos o servicios fuera de especificación.
Perfil de una empresa con problemas de calidad.
El autor considera que hay 5 síntomas que presentan las empresas con problemas de calidad:
* Sus productos o servicios presentan irregularidades o desviaciones, respecto a lo previamente establecido/especificado desde el principio.
* Existe una estructura para brindar serviciopostventa y sus miembros son considerados como indispensables para establecer una conexión entre la compañía y sus clientes. Ejemplo, las compañías automotrices y sus distribuidores que a menudo se ven en la necesidad de realizar una campaña para corregir algo en los autos ya vendidos, generalmente en las nuevas líneas de autos.
* Falta una definición clara de la calidad de sus productos y seestablece cierto porcentaje de aceptación de calidad o rendimiento inferior al 100% , lo cual genera pérdidas en re-trabajos y materia prima por no hacerlo bien desde la primera vez.
* El costo de todos estos incumplimientos es desconocido por los directivos y no se tiene establecido algún sistema para conocerlo, además de que no se brinda capacitación sobre esto.
* La dirección evade suresponsabilidad indicando que involucrarse en problemas específicos solo se tendrán mejoras al azar. Esto hasta que se dan cuenta cuando la empresa o compañía ha dejado de ser competitiva debido a que no se establecieron sistemas para solucionar los problemas de calidad.
La Vacuna Pro Calidad
Para resolver los problemas de calidad no basta establecer procedimientos o controles detallados, para aplicaradecuadamente la vacuna es necesario utilizar una estrategia que incluya estos 3 puntos:
1.
2. Determinación
3. Educación
4. Implantación.
Generalmente las empresas se saltan los pasos 1 y 2 de preparación y se lanzan directamente a la implantación, y se crean equipos como Círculos de Control de Calidad o Control Estadístico de la Calidad, pero es necesario antes de crear estosequipos trabajar en la cultura de la empresa para eliminar el problema de raíz.
Desmotivación
La mayoría de los directivos atienden a cursos o diplomados para encontrar formas para motivar al personal, siendo que la pregunta debiera ser el porqué es necesario encontrar maneras de motivar al personal, acaso se contrataron personas desmotivadas?
Cuando alguien ingresa a una compañía lo hace...
tracking img