Calidada total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería
y Ciencias Sociales y Administrativas

Mercadotecnia e Investigación de Mercados

Proyecto de Investigación de mercados:

“¿Por Qué Las Personas Prefieren Comprar Papas Sabritas?”


Profesora: Lic. Zaydy Elizabeth Salgado Hernández
Nombre de los Alumnos del Equipo:

Ávalos Calderón David NoéEspinoza Flores José Alberto
Silva López Hugo
Zendejas Alonso Linda Raquel


INDICE


PROLOGO…………………………………………………………………………………………………………………………..pág. 2
INTRODUCCION Y ANTECEDENTES
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………………………..pág. 5
METODOLOGÍA………………………………………………………………………………………………………………….pág. 6
METODO DE RECOLECCION DE DATOS
MUESTREO
DISEÑO DE CUESTIONARIO
REALIZACIONDE TRABAJO DE CAMPO
REALIZACION DE TABULACION
ANÁLSIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS…………………………………………………………………………….pág. 11
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………………………………pág. 17
ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………………………….pág. 18
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………..pág. 21

La empresa Sabritas S.A de C.V cuenta con más de 60 años de historia y experiencia enla elaboración de frituras y botanas no sólo en nuestro país sino a nivel internacional y parte de su éxito se debe a la mercadotecnia que emplean.
Considerando que las papas Sabritas Original son el producto estrella de esta compañía, se estudió la aplicación de las 4 P’s (Plaza, Promoción,Producto y Precio). Para dar continuidad a este trabajo se analizaron nuevamente las papas SabritasOriginal realizando una Investigación de Mercados sobre la razón por la cual las personas prefieren comprar papas sabritas.
Como sabemos las papas se encuentran en su estapa de madurez, por lo cual están más que posicionadas dentro del mercado de las frituras y botanas, a pesar de que las papas sabritas tienen fuerte competencia, los consumidores las prefieren.
Por esta razón sabritas debe prestaratención a las características que la han llevado a ser la marca de papas por excelencia, con el objetivo de reforzar los elementos que la han colocado como la número uno, asi como para identificar sus debilidades e identificar las oportunidades de mejora.
Es importante recordar que Sabritas tiene tres objetivos principales: mejorar el servicio a ventas; reducir los costos en la caden-a desuministro y probar un nuevo modelo de abasto más eficiente y rápido, con lo cual ha logrado optimizar su cadena de suministro; lo que la convierte en una de las empresas más innovadoras del país.
Sabritas cuenta con 66 años de historia dedicada a la comercialización de frituras en México y la mayor parte de Centroamérica.Esto nos indica la gran experienca que porta sabritas dentro de este mercado, yaque se ha sabido mantener y competir limpiamente dentro del mismo.
Considerando que las papas Sabritas Original son el producto estrella de esta compañía, hemos decidido tomarlas como base, de la investigación de mercado.

Sabritas toma en cuenta la opinión juvenil y el cuidado de la naturaleza, el material de las bolsitas es el polipropileno, y debido a los resultados por ser totalmentereciclable, su incineración no tiene ningún efecto contaminante, y su tecnología de producción es la de menor impacto ambiental. Cabe aclarar que el diseño es totalmente seguro ya que no provoca heridas, presenta gran resistencia, tiene una temperatura de fusión a 170 C, no es inflamable y no provoca riesgos.
Otro punto importante a tratar es que al hablar de Sabritas Original, tomamos en cuenta que esuna marca maestra, una marca tan dominante, que los consumidores cuando pensamos en papas, lo primero que se viene a la mente es “Sabritas”.
Los productos de Sabritas son 100% mexicanos y de origen natural, el consumidor tiene la garantía de que el producto no contiene ácidos grasos trans ni colesterol que dañen su salud, además de que están empaquetados en bolsas metalizadas para conservar su...
tracking img