Calor especifico de un solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor específico de un solido.
Valentina Agostini, Lissette Palacios, Félix Pizarro. Departamento de Ciencias y Matemáticas, Liceo Juan XXIIIVilla Alemana-Chile.

RESUMEN

La práctica del laboratorio consistió principalmente en dar a conocer los resultadoscorrespondientes de los elementos necesitados, alcanzando equilibrio térmico y alteraciones y/o exageraciones en los resultados, para posteriormente mediante cálculos, encontrar el calor específico del cobre.Introducción

Al comenzar a hablar sobre el calor específico nos daremos cuenta lo importante que resulta ser en nuestra vida cotidiana. Por ello realizaremos un experimento con el cualdescubriremos como determinar el calor específico de un determinado sólido, en este caso el Cu. Al trabajar en el laboratorio notaremos los cambios que pueden llegar a sufrir los diversos elementos ocupados, encuanto a su temperatura y sus respectivos calores; viendo su influencia en el resultado final del calor específico.

Descripción del sistema y resultados

Procedimiento

Para realizar esteexperimento necesitamos los siguientes materiales:

- Trozos de cobre (1cm de largo)

-Calorímetro

-Termómetro

-H2O

-Balanza analítica

-Vaso precipitado.

Al tener todos los materiales,éstos se masan; luego se coloca el H2O en el calorímetro y otra cantidad hervida a unos 100ºC en un vaso precipitado. Se introduce el Cu en el H2O hervida, esperando que el Cu con el H2O entren enequilibrio térmico, procediendo a medir su temperatura al igual que la del agua, que está en el calorímetro.

Posteriormente se retira el agua del vaso precipitado y el Cu que queda, se coloca en elcalorímetro, procediendo a medir la temperatura final de éstos.

[pic]

Análisis de los datos

MAGNITUD FÍSICA A MEDIR VARIABLE SÓLIDO Cu

|1. Masa del...
tracking img