Camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMARA COMO ELEMENTO NARRATIVO ESCENCIAL…

La cámara de tv, es una simulación del mismo ojo humano y sirve para recrear, narrar y por consiguiente conservar una serie de imágenes que formaran a su ves una secuencia.

LA CÁMARA

3.1.- PARTES DE LA CÁMARA DE VIDEO

Está compuesta por dos elementos:

a) Sección óptica: donde se encuentra un complejo sistema de lentes para captar laimagen. Pueden ser:

1.- Lentes fijas. Tienen una distancia focal fija. La distancia focal es la distancia del extremo del objetivo a la película.

2.- Zoom. Tiene una distancia focal variable, dependiendo de la máxima y mínima distancia focal.

b) Sección electrónica: en ella se encuentran los tubos de cámara o chips electrónicos encargados de realizar la generación, que consiste entransformar la información óptica en imagen electrónica.

La fotoelectricidad es una propiedad de la cual se valen los tubos de cámara o chips electrónicos para realizar la función transductora, es decir, la transformación de un tipo de energía en otro, de la luz en electricidad.

Funcionamiento: la luz reflejada por un sujeto u objeto es recogida por el sistema de lentes de la cámara y enfocada sobreuna placa o mosaico (target), elemento sensible a la luz.

Cuando la luz golpea el mosaico cargado eléctricamente, origina una reacción eléctrica en función de la intensidad de la luz.

El target o mosaico está compuesto por pequeños puntos que serán leídos o explorados.

El haz de electrones disparado por el cañón lee, es decir, explora la información eléctrica presente punto por punto ylínea por línea en el lado interno del mosaico.

El chip electrónico realiza la misma operación. Utiliza miles de sensores internos que convierten la luz en electricidad. La diferencia es que el chip es digital y los tubos de cámara son analógicos.

3.2.- ELEMENTOS EXTERNOS

Estos elementos son los que nosotros vamos a manejar diariamente. Cuando se conozcan bien todos ellos, podremoscomprender el funcionamiento de una cámara y sus posibilidades.

A. OBJETIVO

1.- Anillo de enfoque

2.- Anillo de distancia focal

3.- Anillo de diafragma y macro

4.- Selección de diafragma automático o manual

5.- Selección de zoom manual o automático

6.- Botón de grabación (REC)

B. CUERPO

7.- Rueda de selección de filtros

8.- Balance de blancos

9.- Ganancia

10.- Fade11.- Visor

12.- Botones de ajuste del visor

13.- Salida a VTR

14.- Gen-Lock

15.- Salida de vídeo (BNC)

16.- Salida para auriculares

17.- Entrada para micrófonos

18.- Intercom

19.- Barras

20.- Encendido (ON/OFF)

1.- El enfoque se mide por metros y por pies, dependiendo de la distancia focal, comienza desde una distancia mínima hasta el infinito.

2.- La distanciafocal se suele medir en grados y en milímetros. La mayoría de las cámaras van provistas de objetivos con distancia focal variable (zoom).

3.- El diafragma se mide en números "f" y corresponde a la abertura. Cada uno de estos están marcados dentro de una serie normalizada como sigue:

f: 1.4 , 2 , 2.8 , 4 , 5.6 , 8 , 11 , 16 , 22 .

La diferencia de luz de cada número con el siguiente esde la mitad.

4.- Mediante una palanca podemos seleccionar el tipo de diafragma. Si es automático la cámara tendrá suficiente capacidad como para responder a las diferentes intensidades luminosas. Si es manual nosotros deberemos seleccionar cada diafragma para cada una de las intensidades luminosas.

5.- Igualmente ocurre con el zoom, podemos seleccionar la modalidad automática o manual. Elzoom manual suele ser menos fino que el automático. Este suele tener varias velocidades en un movimiento constante.

6.- Este botón se suele colocar cerca de la empuñadura para mayor comodidad. Cuando accionamos este botón la cámara comienza a grabar (VTR).

7.- Con esta rueda seleccionamos el filtro que vamos a utilizar dependiendo de la luz. Viene expresada en grados Kelvin. Los filtros más...
tracking img