Camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARON

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo Crustacea
Como característica propia y definitoria del grupo podemos citar la presencia de larva nauplio provista de un ojo naupliano enalguna etapa de su vida, que puede ser sustituido más tarde por dos ojos compuestos. Son los únicos artrópodos con dos pares de antenas, tienen al menos un par de maxilas y pasan por períodos de muda eintermuda para poder crecer. Todos excepto Cirripedia son de sexos separados.
Clase Malacostraca

La palabra malacostraca deriva del griego y significa "concha blanda" (malakos, blando y Ostrakos,concha) y, posiblemente, fue usada por vez primera por Aristóteles, con el fin de diferenciar estos animales de los moluscos de concha dura, como almejas u ostras, con los cuales se confundían enaquella época.
Orden Decapoda

Como su nombre lo indica, todos los decápodos tienen diez patas; son las últimas cinco de los ocho pares de apéndices torácicos característico de los crustáceos. Lostres primeros pares funcionan como piezas bucales, denominándose maxilípedos al resto de pereiopodos. En muchos decápodos, sin embargo, un par de patas tienen pinzas alargadas; la pinza se llama quela,por lo que esas patas pueden llamarse quelípedos. Otros apéndices se encuentran en el pleon o abdomen, donde cada segmento posee un par de pleópodos birrámeos, de los cuales los últimos forman parte dela cola (junto con el telson) y son llamados urópodos.
Suborden
la clasificación del orden Decapoda depende de la estructura de los branquias y de las patas, y del modo en que sus larvas sedesarrollan, dando lugar a dos subórdenes:

* Dendrobranchiata
* Pleocyemata
Dendrobranchiata :son crustaceos decapodos (camaron), se caracterizan por tener branquias que rapidamente se separanen dos ramas , a partir de un eje principal.
Su modo de reproduccion es primitivo, la fecundacion es externa , sin cuidado especial para sus crias.

Pleocyemata : ( custaceos decapodos),langostas...
tracking img