Control de codstos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas

NOMBRE DEL MAESTRO:

Juan Carlos Velázquez T.

NOMBRE DE LA ALUMNA:

Alma Jennifer López Rodríguez.

NOMBRE DE LA MATERIA:

Gestión de compras.

FECHA DE ENTREGA:

26 de septiembre del 2010

BIBLIOGRAFÍA:

Kester , Roy B (contabilidad y Teoría practica )Edit. Labor S.A 7ma. Edición 1975 pag.426 ala 430 Nicolai, Lorena & Bazley,John. (Contabilidad Intermedia. Edit. Thompson. 8va. Edición 2001.pag. 10077. Evans, James R. & Lindsay William M. (Administracion y Control de calidad. Edit. cengage. Learring Editores S.A De C, V. 7ma. Edicion 2008. Pag. 55.

a) IMPORTANCIA DEL CONTROL DE COMPRAS

La gestión de compras que es una de las principales funciones en toda empresa comercial, esta internamente relacionada con lademás actividades del negocio. Debe siempre guardar una obligada relación con la intensidad de las ventas, hasta que el punto de muchos fracasos comerciales ha tenido como origen haber hecho las compras de mercancía sin hacerlas depender de la capacidad con que se contase para venderlas. Tanto el comprar por exceso mas de que aquellos pueden realizarse con beneficio como hacerlo con defecto de lonecesario para entender la demanda de las ventas que son situaciones que deben evitarse.

Las compras por defecto implica perdida de ventas y lleva también consigo el riesgo de perder clientes si las necesidades de estos no pueden cubrirse con prontitud y de acurdo con sus pedidos. La mercancía es existente y aumenta las posibilidades de perdidas por variación en los usos o en losprecios. Es evidente que la posición ideal, en cuanto se refiere al importe de la mercancía en existencia serán aquellas que emplee la menor cantidad de capital para tener bien atendidas las necesidades del cliente ya que en caso esto puede conllevar pérdidas.

Desventajas.

1) Inversión superflua de capital en mercancías, que pudiera resaltar más provechosa si se aplicarse a otros finesproductivos.

2) Aumento de gastos por intereses, pues el hecho de mantener existencia excesiva y de evolución lenta necesita mayores préstamos de capital y durante plazos más largos.

3) Baja del precio de venta, debido a dificultad de movilizar las mercancías a precio más alto.

4) Aumentar en los gastos generales, pues que requieren almacén más amplio y sus consiguientes equipos.5) Perdidas de prestigio y reputación comerciales por ofrecer géneros deslucidos o pasados de moda.

b) RELACCION ENTRE LAS COMPRAS Y LOS RECURSOS FINANCIEROS.

Hechas las consideraciones que anteceden, es evidente que existe una relación esencial entre el régimen de compras de un negocio y de su capacidad para financiarlas. Aun cuando desde el punto de vista comercial sea posibleaumentar las ventas, puede no ser factibles que estas se desarrollen, a causa de que el negocio no esté en condiciones de financiar el consiguiente aumenta el crédito a los clientes y el mayor volumen de compras que resultara preciso para afrontar el aumento de las ventas. La gestión de compras no puede considerarse como una actividad aislada del negocio, sino siempre como una consecuencia de laactividad de ventas y de los recursos financieros del mismo.

c) ORGANIZACIÓN DE LAS COMPRAS.

Dentro de los grandes negocios comerciales no se advierten absoluta uniformidad en los deberes y atribuciones asignados al departamento encargado de las compras. Hay algunos de que en este departamento se organizan con absoluta independencia del de ventas; en otros (como ocurre especialmente en losgrandes almacenes), el encargado de compras lleva la dirección de todas las operaciones con mercancía, ejerciendo un control inmediato sobre la gestión de ventas.

Está bien muy corriente que el encargado de compras tenga a su cargo una determinada sección comercial para poder formar juicio sobre su éxito o fracasos según su beneficio s que se obtengan de la misma. Otras veces se asignan a...
tracking img