Cambio continuidad y azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSIÓN DEL LIBRO CAMBIO, CONTINUIDAD Y AZAR DE E. A. WRIGLEY

MIKEL SARASUA ARAMBURU

HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL

La obra a comentar recibe el título de Cambio, Continuidad y Azar,Carácter de la Revolución industrial inglesa escrita por E. A. Wrigley correspondiente a la editorial Crítica y publicada en Octubre del año 1993. Cabe mencionar que esta obra se trata de un ensayo y node un tratado.

Como introducción diremos que el tema que predomina es la Revolución industrial inglesa, término que hace mención al título del libro. Como investigador, E. A. Wrigley trabajódurante muchos años en temas relacionados con la historia de la población de Inglaterra, hasta que se volvió a centrar en su principal tema de interés, que no era otro que la Revolución industrial. Sepuede afirmar que este fenómeno ha sido el más importante en lo que se refiere a la historia mundial de los siglos más recientes, aunque en muchos escritos históricos ha pasado desapercibido y no sele ha dado la importancia que merece.

A continuación pasaré a comentar los contenidos de la obra así como a explicar las tesis defendidas por el autor, los comentarios personales y terminarécon las conclusiones finales.

El libro se divide en cuatro capítulos, el primero trata de explicar los conceptos y las definiciones relacionados con la Revolución industrial, el segundoanaliza la economía orgánica avanzada, el tercero nos habla sobre la economía de origen mineral y en el último capítulo Wrigley nos expone las cifras y los conceptos de lo expuesto anteriormente.Para comenzar cabe destacar que el término revolución industrial no excluye a la agricultura, es más, la agricultura tuvo un papel muy importante para el desarrollo de la revolución industrial. En lasépocas Tudor y Victoriana se dieron cambios de gran importancia en la agricultura y en el comercio, es por esto que se considera equivocado decir que el periodo anterior a la revolución se...
tracking img