Cambio De Naturaleza

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL CAMBIO DE NATURALEZA

El Señor tiene un pleito contra Judá: le hará pagar a Jacob todo lo que ha hecho, le dará lo que merecen sus obras. Ya en el seno materno suplantó a su hermano, y cuando se hizo hombre luchó con Dios. Luchó con el ángel, y lo venció; lloró y le rogó que lo favoreciera. Se lo encontró en Betel, y allí habló con él. (Oséas 12:2-4)

Uno de los aspectos que debemoscomprender es que Dios desea que cada uno de sus hijos desarrollen el máximo de su potencial, y una de las mejores maneras para hacerlo es desarrollando un liderazgo efectivo. Es decir hacer la gran comisión formando discípulos.

Jacob representa a aquellos creyentes que a pesar de asistir a la iglesia, orar, leer la palabra de Dios, diezmar, tienen un gran potencial que no han podidodesarrollar, porque hay una raíz de su pasado sin solucionar.
Jacob, suplantó a su hermano Esaú y con engaño le robó la bendición de la primogenitura, por eso la palabra dice que el Señor tiene un pleito o cuenta pendiente con Jacob. El principio espiritual es que Dios no deja ningún pecado sin resolver. Dios mismo quiere solucionar las cuentas pendientes con sus hijos el día de hoy.

Jacob habíalevantado una barrera en el mundo espiritual que le impedía desarrollar el propósito de Dios en su vida. A pesar de engañar para sacar ventaja ante los demás, siempre salía perdiendo. Podemos decir, que su vida estaba bien marcada por una sombra de fracaso. La pobreza, la esterilidad ministerial son una naturaleza. José tenía la naturaleza de la bendición, por eso a donde iba era prospera sin importarlas circunstancias que lo rodeaban.
Entonces, Dios preparó todas las circunstancias, para saldar la cuenta pendiente que tenía con Jacob y así hacerlo libre de la naturaleza del engaño. (Génesis 32:22-31)

- Jacob después de salir bien librado de su suegro Labán, ahora tiene un problema mayor, y es que su hermano Esaú viene a su encuentro con 400 hombres, no precisamente para felicitarlo.(Génesis 32:6).

Cuando a Jacob le dan esta noticia, creo que a su mente llegaron las palabras que Esaú pronunció el día que él le robó la primogenitura: “Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob”. (Génesis 27:41).

Esto llevó a Jacob a desear un encuentro genuino con Dios, y ser libre de esa naturaleza de engañador, que llevaba sobre su vida por todos esos años.¿Cómo resolvió Jacob su problema?.

1. Jacob pasó sólo en una noche de oración. “Así quedó Jacob sólo; y luchó con el un varón hasta que rayaba el alba”.( Génesis 32:24). La palabra nos dice que Jacob, envió a sus esposas en cuatro grupos con sus hijos, para tratar de aplacar la ira de su hermano. Estos fueron sus recursos para liberarse del decreto de muerte que había sobre su vida. Sin embargo elplan de Dios era que el quedara sólo. La bendición del quebrantamiento. ( Génesis 32:30).

Hay momentos de soledad, planeados por Dios para tratar de manera personal con cada uno de sus hijos. Dios llevó a Moisés al desierto para hablar con él cara a cara y formarle su carácter.
Los momentos de soledad planeados por Dios, son para tratar áreas en nuestra vida, que necesitan un cambio, parahacernos reflexionar sobre nuestra condición espiritual y para enseñarnos a depender de El. Dios nos hace que las circunstancias nos encierren para que extendamos nuestras manos y nos aferremos de él.

Jacob ya no tenía planes para defenderse, ahora tenía que depender de Dios, por eso entró en una noche de oración, para ser libre de su problema.

Si está pasando por un momento de soledad, nocuestione a Dios, comprenda que el desea tratar con su vida. Posiblemente hay una cuenta que saldar.

2. Dios le hizo ver a Jacob, la raíz de su problema. “En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano”. Oséas 12:3. Jacob adquirió la naturaleza de suplantador en el seno materno cuando se aferró de los pies de su hermano.

Por lo general, la mayoría de los conflictos emocionales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De La Naturaleza
  • Naturaleza del cambio planificado
  • Confesional , cambio de naturaleza a testimonial
  • La Naturaleza Del Cambio Planeado
  • naturaleza jurídica de la letra de cambio
  • cambio de la naturaleza por la tecnologia
  • Cambios en la naturaleza de la administración publica
  • Cambios reversible e irreversibles en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS