Cambio e innovación en la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Explicar por qué la innovación y la creatividad tienen un papel importante en las organizaciones.

Procedimiento:

1. Leí el tema.
2. Seleccione los conceptos más importantes.
3. En base a mi experiencia laboral en la empresa Bestday, desarrolle la actividad, abarcando todos los conceptos solicitados.

Resultados:
De acuerdo al material estudiado en el tema y a tuexperiencia profesional, aplica tus conocimientos a través de la realización del siguiente ejercicio:
1. De acuerdo al contexto actual del mercado y la economía mexicana, diseña un ejemplo en el cual la empresa en la que trabajas aplique el tema de Cambio e Innovación en la Organización considerando cada uno de los tipos de cambio en una organización:
a. Cambio en la estructura.
b. En la tecnología.c. En las personas (empleados de la organización).
d. Cambios completos e incompletos.
e. Totales o parciales.
f. Planeados u obligados.
g. Rápidos o lentos.
La empresa para la que laboro (Bestday Travel), esta en continuos cambios e innovaciones, principalmente en el área de Ventas Internet, para la cual laboro como Supervisor de Call Center.
El desarrollo por el que ha pasado estaárea es un reflejo del presente tema; considerando que se origino el departamento hace aproximadamente 8 años, con solo 7 personas, incluido el Director de área y un Supervisor. Actualmente laboramos en dicho departamento más de 177 personas.
Se ha observado cambios en la estructura, ya que se han reasignado las responsabilidades, y se han creado puestos de especialización; esto con el fin demaximizar la eficiencia de los vendedores y mejorar la atención a nuestros clientes. Dichos puestos son los siguientes:
- Área de Cobradores: Quienes apoyan a los Asesores de ventas a procesar todas las reservaciones que se realizaron en línea (por medio de nuestras páginas de Internet o de algún asociado) y que están pendientes de cobro; permitiendo que estos pueden invertir mas tiempo en llamadas deventas. Este departamento tiene contacto directo con los clientes que realizan sus reservaciones en línea, ofreciéndoles alguna alternativa y promoción para el pago de su reservación
- Área de Confirmadores: Este departamento se encarga de conseguir la confirmación de parte de los proveedores de servicios, su contacto directo son los hoteles y proveedores de tours y traslados en los diferentesdestinos que vendemos.
Esto ayuda en mucho a que el Asesor de Ventas pueda enfocar sus esfuerzos en conseguir nuevas reservaciones.
Los cambios y nuevos retos en la empresa, han incluido también cambios de plataforma para el manejo de nuestras reservaciones, interfases nuevas con cadenas reconocidas de hoteles, la creación de un sistema de extranet en la que los proveedores hoteleros puedenmanejar sus tarifas y promociones, cambio de software de telefonía IP, y muy recientemente el ligar nuestra base de datos de México con Hotel Do en Argentina y Brasil, debido al crecimiento internacional de la empresa.
Los ejecutivos de la empresa realizan continuamente planes a largo plazo, con el fin de adelantarse a los cambios, y asegurar el crecimiento de la empresa. Sin embargo, como todos enMéxico, hemos pasado por situaciones difíciles, como la pandemia de la influenza, la crisis de USA, la caída del peso frente al dólar, reformas fiscales, catástrofes naturales, la inseguridad, entre otros; lo cual ha afectado muy fuertemente la economía de nuestros clientes, que son en un 80 % nacionales. Esto ha obligado a la empresa a posponer algunos planes e iniciar medidas de reacción, para noperder su mercado. Algunas de estas medidas ayudaron a reactivar en gran parte el turismo a nivel nacional, ya que se logro un acuerdo con muchos proveedores de servicios, en los que se pactaron tarifas y promociones nunca antes vistas, lo cual aunado con nuevas y atractivas promociones de pago, y en mucho también a la campaña nacional del Gobierno Federal ¡Vive México!, funcionaron de forma...
tracking img