Cambio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Definir Cambio
El cambio se refiere a un rompimiento en lo establecido, es decir cuando se deja una conducta que se considera rutinaria o establecida para adquirir una nueva forma de pensamiento ode conducta. El cambio como su nombre lo indica es la acción de cambiar, modificar o sustituir algo.
Enumere y explique las razones de resistencia al cambio
Razones Generales de Resistencia alCambio
Inercia: Comúnmente a la gente no le gusta perturbar el status quo. Las viejas formas de hace las cosas son cómodas y fáciles, así que a las personas no les gusta sacudir las cosas e intentaralgo nuevo.
Tiempo: La gente generalmente se resiste al cambio porque llega en un mal momento. Los administradores deberían introducir el cambio cuando la gente esté receptiva.
Sorpresa: Si el cambioes repentino, inesperado o extremo, la resistencia puede ser una reacción inicial, casi como un reflejo.
Presión de los compañeros: Si un grupo está muy unido y tiene normas en contra de laadministración, la presión de los compañeros hará que los individuos se resistan incluso a cambios razonables.
Razones para resistirse a un cambio específico
Interés Propio: La mayoría de la gente sepreocupa menos por el mejor interés de la organización que por sus propios mejores intereses. Ellos se resistirán al cambio si piensan que éste los hará perder algo de valor.
Malos entendidos: La gentepuede resistirse al cambio porque no lo entienden por completo.
Evaluaciones diferentes: Los empleados generalmente reciben poca información, diferente a la que reciben los administrativos. Estasdiscrepancias provocan que la gente haga evaluaciones diferentes sobre las propuestas de cambio.
Tácticas administrativas: La administración puede tratar de forzar l cambio y no lograr desarrollar elcompromiso del empleado.
Indicar estrategias para facilitar el cambio
Para motivar el cambio:
Descongelamiento: Darse cuenta de que las prácticas actuales son inapropiadas y que se requiere un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS