Caminar po la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué experiencia tiene usted con relación a “Caminar por la ciudad”, y como se relaciona con lo leído?

Comenzare diciendo, que en el transcurso de este ensayo me basare en el recorrido de la 204,cual guarda una estrecha relación con el texto de Roberto Merino, ya que existen muchas similitudes con cada una de las historias contadas, con cada experiencia, ya que cada perspectiva sonvivencias muy comunes en el “Caminar por la ciudad”

Partiendo, por este viaje a bordo de la 204, comenzando en la esquina de Santa Rosa con Alameda, cual destino de este recorrido es Puente Alto ycuando el sol comienza a esconderse, a poco andar, entramos en Av. Carmen, que a pesar de los tantos edificios construidos guarda aun esa arquitectura antigua, en ella nos podemos encontrar con “lonuevo y lo antiguo”: “Cuesta imaginar cómo habrá sido en los tiempos en que se instalaron aquí los primeros inmigrantes” “Tienen Balcones, vitrós y pequeñas fantasías decorativas, muy al gusto de esaépoca”.
Más allá, llegando a Las Industrias vemos el contraste que se produce, Carmen una calle de poco árboles, una calle fría de cemento, se contrasta claramente con lo verde que nos entrega estapopular avenida Las Industrias, muchas veces a la cual han querido llamar Víctor Jara, aunque suele suceder que la mayor belleza de esta calle son los árboles, como sucede con la Calle Girardi , de lacual se habla en el texto leído; “En realidad se trata de una vía de poco uso , que tienen más de Ñuñoa , donde se interna , que de providencia , donde nace. Su mayor atractivo es la quietud y losárboles”.

También apreciamos, la variedad de construcciones, humildes pequeñas y otras mas grandes, algo muy similar en los dicho en este extracto que habla de Avenida Ricardo Cumming: “el paisajeque abre vuelo rasante de la Línea 5 , era casi insospechado en Santiago: una ciudad de techos industriales, un extenso desierto de pizarreño y zinc entre sordos muros de hormigón micro vibrado. En...
tracking img