Camino a la autodependencia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
El camino de la autodependencia refleja a lo largo de sus capítulos una manera poco compleja de conocerse a uno mismo. El autor aborda una de las problemáticas mas comunes en los seres humanos:conocer el camino a la individualidad y lograr ese encuentro definitivo con uno mismo. En el libro se definen palabras claves que nos permiten recorrer mas cómodamente este camino a la autodependencia,entre las cuales se encuentran DEPENDIENTE y PENDIENTE estas dos palabras nos ayudan a definir lo que es la dependencia y lo que es un dependiente, concluyendo que dependiente es aquel que se cuelga deotro, que vive como suspendido en el aire, sin base como si fuera un adorno que ese otro eleva. Es alguien que esta cuesta abajo, permanentemente incompleto, eternamente sin resolución.
El autorinicia con una alegoría titulada “Alegoría del carruaje” ésta comienza con un carruaje que es un regalo para el personaje principal, éste observa que es perfecto para él pero al tiempo comienza adarse cuenta que el paisaje siempre es el mismo y por eso se aburre, alguien le notifica que le hacen falta los caballos, los busca y el paisaje cambia, comienza a ver cosas maravillosas pero de repentese ve inmerso en sitios peligrosos y el carruaje se encuentra descontrolado y le avisan que le hace falta el cochero, consigue uno y es el encargado de conducir, de controlar la situación, decide lavelocidad adecuada y elige la mejor ruta.
Entonces tenemos que el carruaje representa nuestros cuerpos los cuales no servirían de nada sin los deseos, las necesidades y los afectos y para quevayamos por el camino correcto se necesita del cochero que vendría representando nuestra cabeza, el intelecto y la capacidad de pensar racionalmente.
Ésta alegoría indica que en la vida necesitamosde estos tres elementos para un viaje exitoso, debemos cuidar esos deseos no se puede ir por el mundo sin tener contacto con las emociones y lo mas importante hay que cuidar el carruaje, ya que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Autodependencia
  • Camino a la autodependencia
  • El Camino A La Autodependencia
  • el camino de la autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El Camino De La Autodependencia
  • El camino de la autodependencia
  • El camino de la Autodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS