Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ANALISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS

TITULO DEL TRABAJO: RESUMEN DEL CAPITULO 1 Y 2

CARRERA: INGENIERIA MECANICA AUTOMOTRIZ

CUATRIMESTRE: QUINTO

CATEDRATICO: ING. MARTIN CARRILLO GARZON

ALUMNO: JESUS EDUARDO GALICIA MENDOZA

FECHA: 04/03/2011

Capitulo 1 introducción
1.1 Introducción
La tecnología ha cambiado de manera sorprendente la forma en que hacemos lascosas. Para entender esta tecnología es la teoría de circuitos eléctricos, la cual proporciona el conocimiento de los principios básicos que se requieren para entender el comportamiento de dispositivos, circuitos y sistemas eléctricos y electrónicos.

1.2 El sistema Si de unidades
La solución de problemas técnicos requiere el uso de unidades. Actualmente se usan dos sistemas principales, elingles y el métrico. Para propósitos científicos y técnicos, el sistema ingles ha sido casi reemplazado por el sistema Si.
Definición de unidades
Cuando el sistema métrico nació en 1792, el metro de definió como una diezmillonésima parte de la distancia desde el polo norte hasta el ecuador. Después fueron adoptadas definiciones más exactas basadas en leyes físicas de la naturaleza. El metro sedefine ahora como la distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299 792 458 de segundo, mientras que el segundo se define en términos del periodo de un reloj atómico de cesio.
Tamaño relativo de las unidades
Par lograr una apreciación de las unidades de si y su tamaño relativo. Debemos tomar en cuenta que un metro es igual a 39.37 pulgadas, 1 pulgada es igual a 1/39.37 = 0.0254 m. o 2.54 cm. unafuerza de una libra es igual a 4.448 néwtones; entonces 1 newton es igual a 0.225 libras de fuerza, que es la fuerza que se necesita para levantar un peso de ¼ de libra. Un joule es el trabajo que se realiza en moverse un metro en contra de una fuerza de newton. Para subir el peso un metro en un minuto se requiere aprox. Un watt de potencia. El watt también es una unidad del SI para la potenciaeléctrica.

1.3 Conversión de unidades
Algunas veces la cantidad expresada en una unidad deben convertirse en otras.

1.4 Notación de potencia de diez
Los valores eléctricos varían tremendamente en tamaño. Para manejar este gran intervalo, se usa la notación de potencia de diez.
Para expresar un número en la notación de potencia de diez, se mueve el punto decimal a donde sequiera, y entonces se multiplica el resultado por la potencia de diez requerida para restaurar el número a su valor original. Una manera fácil de determinar el exponente es contar el número de lugares (derecha o izquierda) que se mueve el punto decimal.
Multiplicación y división usando potencias de diez
Para multiplicar números en la notación de potencia de diez, se multiplican los números de labase y se suman los exponentes.
Para la división, se restan los exponentes del denominador de los del numerador.
Adición y sustracción con potencia de diez.
Para sumar y restar, primero ajuste todos los números a la misma potencia de diez. No importa que seleccione, en tanto todos sean iguales
Potencias
Elevar un número a una potencia es una forma de multiplicar (o dividir se el exponente esnegativo).

1.5 Prefijos, notación de ingeniería y resultados numéricos
En el trabajo científico es común encontrar números muy grandes y muy pequeños expresados en notación de potencias de 10. Sin embargo, en ingeniería, ciertos elementos de estilo y práctica estándar han hecho surgir lo que se conoce como notación de ingeniería, en el cual es más común usar prefijos en lugar de potenciasde diez. Un prefijo representa una potencia de diez y entonces se aplican las reglas para potencias de diez.

1.6 Diagramas y circuitos
Los circuitos eléctricos y electrónicos se construyen con componentes como baterías, interruptores, etc.
Diagramas de bloques
Los diagramas de bloques describen un circuito o sistema en forma simplificada. Los bloques se etiquetan para indicar lo...
tracking img