Caminos a la conciencia individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos a la conciencia universal

Propuesta para Naciones Unidas y UNESCO para que desarrollen un curso o materia que puede llamarse “conciencia”, y que junto con matemáticas, lengua, y las otras materias, sea dado en todos los colegios del mundo desde pre-escolar hasta bachillerato, que enseñe al niño y adolescente a aumentar día a día su conciencia individual para que cada día se acerque mása la conciencia universal, y de esta manera disminuir los sufrimientos y las enfermedades del ser humano. Al aumentar la conciencia individual del ser humano, entonces se aumenta la conciencia colectiva de la sociedad, y por lo tanto nos podemos acercar a una verdadera sociedad del bienestar.
Estos caminos a la conciencia universal han sido tomados de diferentes textos sagrados y místicos, dediferentes lugares y épocas del mundo. Todos los textos sagrados y místicos enseñan diferentes caminos para aumentar la conciencia individual e igualarla o acercarla a la conciencia universal.
A continuación algunos caminos para ir de la conciencia individual a la conciencia universal, eliminar las enfermedades y el sufrimiento humano, y lograr el bienestar y la paz individual y colectiva en elmundo. EL sufrimiento, y las enfermedades son manifestaciones del ego personal, y sólo la conciencia individual puede disolver, disminuir, o minimizar al ego. El ego y todo lo que existe en el mundo es dual, la conciencia es absoluta. Esta es la gran paradoja: la conciencia absoluta que vive en un mundo dual. El niño y el adolescente deben aprender a manejar esta paradoja para evitar el sufrimiento ylas enfermedades. Somos seres humanos con una conciencia absoluta que vivimos en un mundo dual, y por lo tanto debemos conocer y cumplir las leyes de lo absoluto o conciencia universal y al mismo tiempo debemos conocer y cumplir las leyes de lo dual o terrenal, y poder equilibrar y armonizar ambas.

1. Amar incondicionalmente y con desapego a todo cuanto existe en el universo. Así ama laconciencia universal.
2. Meditar todos los días al menos media hora.
3. No hacer juicio de nada ni nadie. Observar la dualidad como un todo, como una unidad. La conciencia universal no emite juicios, es absoluta y no ve la dualidad.
4. Observar neutralmente diariamente nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, acciones, intenciones y respiración. Obsérvate neutralmente cada día, todoel día. El observador neutral es tu conciencia individual y es el que va disolviendo día a día al ego. Esta es una de las formas más intensas de aumentar la conciencia individual. Convierte en algo cotidiano la auto-observación neutral de tus pensamientos. Este ejercicio con el tiempo te dará la paz interior y la serenidad. La auto-observación debe ser neutral sin emitir juicios, debido a que laconciencia es absoluta y no emite juicios, quien emite juicios es el ego, de manera que si la auto-observación es con juicio, es el ego quien se observa a si mismo, y lo que produce es un aumento del ego. La clave es la neutralidad en la observación.
5. Desapegarse de todo cuanto existe y apegarse al eterno presente. La conciencia universal es desapegada.
6. Agradecer todo cuanto tesucede, bueno o malo. Todo te sucede de acuerdo a la ley de causa-efecto.
7. No dudar. Tener Fe.
8. No temer. Tener Fe.
9. Observar neutralmente lo que nos molesta de nosotros y de los demás, hasta que con el tiempo desaparezcan estas molestias. Cada molestia es un maestro. Sólo podemos disolver las molestias internas y externas (ego) con el observador neutral que es tu concienciaindividual, y que tiene las propiedades de la conciencia universal: omnisciente, omnipresente, omnipotente, ama incondicionalmente, es desapegada, no emite juicio, no es dual, es absoluta, no duda, no teme, es eterna, infinita, atemporal, sanadora, no culpa. Observa neutralmente con compasión y con amor las molestias que otros causan en ti; solo cuando las disuelvas en tu interior, desaparecerán en el...
tracking img