Camp o de perfil de egreso

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Propuesta de mejora en base a las ideas de Dewey
En la escuela primaria se observaron momentos donde la educación forma gran parte de los alumnos y para este trabajo nos centraremos en los métodosy características que establecía JHON DEWEY.

La escuela es, una institución social.

Es así porque dentro de ese ambiente los niños se relacionan con sus compañeros en el sentido de que secomparten sus costumbres e ideas además la socialización con los maestros que puede variar con la de los alumnos. Además no solo los alumnos tienen la socialización con los demás agentes sino también losmaestros cuando intervienen con los padres de familia en distintos momentos de la jornada escolar (entrada, descanso y salida) particularmente donde establecen una socialización con los padres defamilia en cuanto al desempeño y acuerdos que se toman en grupo.

Proponer un día en donde los maestros, alumno y padres de familia entablen comunicación para poder lograr una mejor relación y establecersus acuerdos que sean ajenos a los que habitualmente durante las demás juntas.




El verdadero centro de la correlación del niño de las materias escolares no es la ciencia, ni la literatura, nila geografía, sino las propias actividades sociales del niño
En este sentido se entiende que los contenidos que se abordan en la escuela son propiamente relevantes en la vida social del niño ya quealgunos tienen por iniciativa el compartir ideas y así utilizarlas como herramienta útil en sociedad dando un sentido funcional a su conocimiento.
Además no solo lo que el utiliza es conocimientopropio o mismo de la escuela sino también de la comunidad o agentes externos a la escuela que le atribuyen mas información relevante para reforzar sus conocimientos ya adquiridos.

Un propuesta demejora seria que tanto los maestros, padres de familia y la comunidad en conjunto con la escuela hicieran un intercambio mutuo de ideas para que así el aprendizaje de los alumnos sea más significativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos del perfil de egreso LEE
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos
  • perfil de egreso
  • Perfil De Egreso
  • PERFIL DEL EGRESADO
  • Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS