Campaña de concienciacion

Páginas: 26 (6313 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

Esta investigación propone la realización de una campaña de concienciación de Empresas Polar, para lograr el buen comportamiento de los fanáticos del béisbol profesional venezolano a través de micros audiovisuales, en los estadios donde se llevan a cabo los diferentes juegos que corresponden a las temporadas anuales organizadas por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Estoa consecuencia del gran número de situaciones violentas que se han suscitado en los escenarios deportivos antes descritos.
Mediante la creación de mensajes que contengan elementos persuasivos que serán estudiados en este proyecto, se pretende llegar a la conciencia de todos aquellos que asisten a los juegos de pelota en el país y de esa manera conseguir un cambio positivo en el comportamiento dela fanaticada. El objetivo de Empresas Polar al implementar esta campaña, será preservar el ambiente deportivo como espectáculo para la familia, el entretenimiento de los que acuden fielmente a los partidos, la conservación de las instalaciones y sobre todo, rescatar el sentido de pertenencia de los venezolanos.
Con el fin de identificar la problemática, en el Capítulo I se elaborará elplanteamiento del problema, la justificación de la investigación a realizar y la delimitación de los objetivos perseguidos con esta propuesta. El Capítulo II abarcará los antecedentes que servirán como guía y soporte académico para el desarrollo de este trabajo, así como las bases teóricas y legales que lo sustentan. Finalmente, se elaborará un Capítulo III donde se desglosará el procedimientometodológico a utilizar para desarrollar la campaña anteriormente descrita, la misma consta de III fases por su condición de proyecto factible y en ellas estarán incluidas la población y muestra tomadas para el diagnóstico, técnicas e instrumentos de recolección de datos, así como validez y confiabilidad del estudio.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En Venezuela, el deporte seve como un elemento distractor, una forma de escapar del estrés de la vida cotidiana, una manera de pasar una noche o un fin de semana diferente con la familia o amigos. Los escenarios deportivos del país se llenan cada vez que hay algún juego que reúne a importantes figuras del deporte criollo. En cuanto al Béisbol Profesional Venezolano se puede hablar de sesenta y tres años de historia, enenero de 1946 se registra la Liga Venezolana de Béisbol Profesional como Institución y comienza a funcionar como el primer campeonato de Béisbol Profesional organizado de Venezuela. El Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela fueron los cuatro equipos que en sus inicios conformaron la Liga para convertirse después de seis décadas, en ocho conjuntos sólidos y renombre en la pelota invernaldel caribe.

Estadios en las principales ciudades del territorio nacional, son los campos donde ven acción peloteros venezolanos y extranjeros entre Octubre y Enero de cada año. La fanaticada venezolana, una de las más fieles del caribe, se traslada masivamente a esos lugares para ser testigo del desempeño de sus peloteros favoritos y a veces hasta ídolos de generaciones. No sólo los uniformes,la constitución de las instituciones, las instalaciones y hasta las reglas del campeonato han sido modificadas con el paso de los años, también la conducta de esos seguidores que asisten a cada encuentro con el hambre de la victoria de los suyos. Es esa pasión que une a cada encuentro, ese vínculo creado con el equipo que ha seguido desde pequeño lo que despierta sentimientos y emociones, muchasveces positivas, otras, no tanto.

Es ese comportamiento del fanático lo que ha permitido el crecimiento del campeonato y el amplio desarrollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el apoyo mediante la asistencia a los terrenos de juego, copar las gradas de principio a fin cuando hay encuentros entre los eternos rivales de la pelota o en festivales importantes como el “Jonrón Derby”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concienciacion
  • Campaña De Concienciación Del Reciclaje Tecnológico Mediante Redes Sociales
  • Concienciacion Del Presupuesto
  • Concienciación Organizacional
  • Investigación y Realización De Una Campaña De Concienciación Acerca Del Uso Abundante De La Mujer Erótica...
  • Concienciacion y enajenacion
  • Educación y Concienciación
  • campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS