Campaña de MKT

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Descripción del Problema o Dificultad: Rentabilidad del producto

Si bien es cierto se hicieron los estudios de mercado en donde resultaba que la mayonesa mavesa podía ser competidora de Kraft.(En la intención de intercambio, en el crecimiento del volumen de compra, en los atributos del producto y en la nueva campaña de marketing ideada). El producto como tal en el año base (previo allanzamiento de la campaña), ya era no rentable. Por mas que era la 3era marca del mercado tenia perdidas por 560 000 mil bolívares, esto quiere decir que su estructura de costos no era rentable para laempresa, por tanto, en primer lugar la decisión de lanzar la campaña se tomo mas por el lado de no dejar morir el producto cuando esto afectaba a la empresa pues generaba perdidas.



Pruebas de quese trata de un problema o dificultad importante:

1) Hechos : Perdidas por 560 000 bolivares en el rubro mayonesa, ser la única marca que ofrece descuentos y promociones ( porque? No se puede atraerclientes con lo que se ofrece?), la poca rotación de los productos generaba perdidas en devoluciones y una mala imagen por no tener buena calidad.2) Síntomas u otros efectos del problema : Los demás negocios de MAVESA tenían que soportar la carga financiera de la campaña publicitaria, dado que, la mayonesa no generaba utilidades. MayonesaMAVESA tenía el reconocimiento popular por ser la que tiene más descuentos o promociones no por ser la mejor.



















3) Opiniones : La Gerencia general de MAVESA se estáaferrando a un producto que bajo ese sistema de costos no es rentable. La Gerencia está dejando que su compañía tome un alto riesgo al dejar que los demás giros del negocio soporten las pérdidas deMAVESA.


4) Supuestos : La Gerencia toma esta posición por no querer perder el prestigio de su marca y hacer morir uno de sus productos tradicionales puede traer una mala imagen de la compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de una campaña de MKT Directa
  • Campaña mkt
  • campaña de mkt
  • campaña de mkt
  • Campaña De Mkt Directo
  • Campaña De Mkt Sobre Philips Senseo
  • Ejemplo de plan de mkt y campaña publicitaria
  • Campaña De Mkt (Parka De Natación) Lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS