Campaña rrpp aceite en ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 4.

EL ACEITE DE OLIVA EN EE.UU

INDICE:

Práctica 4 y método de trabajo

…..........................

Página 1

Situación

…..........................

Página 2 y 3

Producción local, demanda y principales competidores …........................... Página 4 y 5

Estudio del DAFO

….............................

Página 5 y 6

Públicos….............................

Página 7

Estrategias
Anexo 1

…..............................
…..............................

Página 8 - 14
Página 16

Análisis de producto: aceite de oliva

Página 16

Descripción del producto y usos

Página 16 - 19

Benefcios

Página 19

Tipos de Producto

Página 20

Práctica 4. Una patronal integrada por las empresas productoras de aceite de oliva consideraque su grado de penetración en el mercado estadounidense es bajo. Se decide realizar una campaña de comunicación y para ello se contrata a la empresa de relaciones públicas Marta Suárez y María José Peña especializada en el mercado de Estados Unidos. Este gabinete señala que su principal baza será la salud, ya que es una cuestión que interesa sobremanera a los estadounidenses e informan que seríafundamental apoyarse en personalidades y organismos, públicos y privados. Concretar las actuaciones que se deberían realizar.

Método de trabajo: Para crear nuestra campaña de comunicación de la marca en EE.UU hemos creído necesaria realizar un estudio del producto: la situación inicial, el producto y sus variedades, los benefcios, ventajas y usos y la producción local y los principalescompetidores. Para así poder situarnos los más cerca posible del contexto actual y realizar actividades acordes a las necesidades de la campaña.

Situación:
España es conocida por su dieta mediterránea y el aceite de oliva como aliciente esencial en ella, solo hay que comparar el índice de obesidad y enfermedades cardiacas.

España es el primer país productor mundial de aceite de oliva, con unaproducción media anual de 700.000-800.000 toneladas, llegando a alcanzar 1.400.000 en recientes campañas. Con más de 300 millones de olivos cubriendo más de 2 millones de hectáreas, su superfcie cultivada representa más del 25% de la superfcie olivarera mundial.

España es también el primer país exportador mundial, con una media anual en los últimos 10 años de unas 300.000 toneladas exportadas,alcanzando las 600.000 toneladas en algunas campañas.

El aceite de oliva español está sujeto a un estricto control de calidad. Los propios productores llevan a cabo análisis en sus propios laboratorios, y las autoridades españolas toman muestras de cada lote y las analizan para comprobar que todas se adapta a los requerimientos de calidad establecidos por la Unión Europea.

En EE.UU losproblemas de salud derivados de la mala alimentación son un quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias. Las enfermedades coronarias suponen la principal causa de muerte del país. El abuso de grasas saturadas es también responsable de que casi una cuarta parte de la población adulta sea obesa.

El consumo de aceite de oliva disminuye la obesidad, el riesgo de padecer hipertensión arterial eindirectamente de desarrollar diabetes. Estas son algunas de las conclusiones de numerosos estudios. Por eso, el consumidor americano es cada vez más exigente respeto a la calidad de sus productos alimentarios. Debemos aprovechar las cualidades positivas del aceite de oliva para tener éxito, basándose nuestras actividades de relaciones publicas sobre la salud principalmente. Debido a la granvariedad de población tanto a nivel religioso, educativo, demográfco, sociocultural y por lo tanto, gastronómico, es fácil cambiar sus hábitos por otros más saludables sobre todo cuando la preocupación en este campo está creciendo.

Este producto ha recibido incluso apoyo ofcial. El departamento de sanidad del estado de Nueva York, donde cada año mueren unas 70.000 personas debido a enfermedades...
tracking img