Campaña social

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Investigue ¿Qué es una campaña social? Identifique una que se haya implementado en nuestro país explicando los siguientes pasos:

Una campaña social es u esfuerzo organizado conducido por un grupo (agente de cambio) que pretende convencer y otros (los destinatarios) de que acepten, modifiquen o abandonen determinadas ideas, prácticas y conductas”.

MENDIEVE, Daniel.- Mercadotecnia yComunicación

Programa Social: [pic]

1. ¿Qué necesidad social está impulsando?

El Programa Social permite atender ciertas necesidades de los sectores más pobres de la ciudad de Quito; siendo el problema en este caso la falta de los servicios públicos, por ende el riesgo de quienes viven en zonas peligrosas por los deslaves que se presentan y en si el problema del medio ambiente. Estas son unasde las necesidades primordiales de los barrios marginados y más pobres de nuestra ciudad; ya que no cuentan con los servicios fundamentales para llevar un estilo de vida normal y seguro.

Con este Programa Social es importante el sector gubernamental como agente de cambio social y los moradores de los sectores marginados intercambiemos ideas, y propuestas; con el fin de efectuar e implementarlos mejores programas sociales en beneficio de los afectados.

Los participantes de la Campaña Social como agentes son los siguientes:

❖ Municipio de Quito.
❖ Sector Gubernamental.
❖ Sector Privado.
❖ Organizaciones no gubernamentales que presten su ayuda y colaboración.

Como Sector Gubernamental se basa en las normas, estatutos, leyes que apoyan la calidad de vida delos seres humanos, a través de la obtención de los servicios básicos, seguridad en zonas de riesgo y finalmente la preservación del medio ambiente; aplicando el Marketing Social, ya que es la adaptación del marketing comercial al Programa Social que se desarrolla influyendo de esta manera en el comportamiento del grupo de personas o el segmento elegido.

2. Identifique el nombre de laorganización que la está implementando.

El Municipio de Quito está implementando esta campaña.

El Municipio de Quito conjuntamente con el Sector Privado consciente del problema social que padece el país y específicamente la ciudad de Quito, sirve como patrocinador apoyando económicamente para implementar los servicios tales como: pavimentación de las calles, alumbrado público, alcantarillado,seguridad en las zonas que presentan deslaves y la preservación del medio ambiente.

Finalmente, Organizaciones no gubernamentales por medio de Fundaciones se encarga de realizar programas y campañas, que haga conciencia en las personas para mejorar el entorno o lugar donde residen, además la conservación del medio ambiente.

3. ¿Quiénes son los donadores de esta campaña?. Identifíquelos con nombresy explique: ¿Cómo o con qué recursos apoyan cada uno de ellos a la solución de la necesidad?

Los donadores, son empresas o instituciones, que por su buena voluntad colaboran y trabajan para ser parte del crecimiento y calidad de vida de quienes habitan en los sectores más pobres de la ciudad. Estos grupos de apoyo saben que obtendrán beneficios por el aporte social que brindan; uno de elloses el posicionamiento en la mente de los consumidores y prestigio, además del crecimiento económico porque algunas invierten su capital para luego elevarlo, reforzando la imagen y economía corporativa.

Para la campaña PROVIDA SOCIAL se presenta a los siguientes donadores o grupos de apoyo:

➢ Banco Interamericano de Desarrollo es una institución que apoya en su mayoría los proyectos oprogramas sociales para mejorar la calidad de vida y autoestima del ser humano; en este caso apoya económicamente al proyecto al igual que será de asesor para las actividades y mejorías de la campaña que se iniciara.

➢ Banco del Pichincha, se lo escogió porque cuenta con proyectos muy relacionados al proyecto social, de tal manera que la responsabilidad de mejorar la calidad y estilo de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social
  • Campaña social abandono social de la niñez
  • Campañas sociales y objetivos del milenium
  • Campaña Social Hogar De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS