Campo electromagnetico

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
Los campos electromagnéticos
Siempre que se genere, transmita, o se utilice energía eléctrica, se crean campos electromagnéticos (CEM). Estos campos son magnitudes vectoriales caracterizados por uncierto número de parámetros, que incluyen su frecuencia, fase, dirección y magnitud.
En física, un campo es una propiedad del espacio que se concretiza por la aparición de fuerzas en condicionesparticulares. Un campo electromagnético tiene dos componentes: el campo eléctrico y el campo magnético. El campo eléctrico está creado por cargas eléctricas (o por campos magnéticos variables en eltiempo de acuerdo a la ley de Faraday). La magnitud del campo eléctrico depende de la diferencia de potencial entre los diferentes conductores cargados, cualquiera sea la corriente que circule en losmismos. En contraste, un campo magnético está creado por el movimiento de las cargas eléctricas. Típicamente, este movimiento está representado por la corriente eléctrica, que viene dada por el número decargas que por segundo pasa a través de la sección del conductor. El campo magnético actúa solamente sobre cargas que están en movimiento. Un campo magnético está creado por una corriente eléctrica yejerce una fuerza sobre una corriente próxima. La magnitud del campo magnético es proporcional a la corriente que circula sobre el conductor, cualquiera sea la tensión del mismo.
La tensión y lacorriente, respectivamente, determinan la magnitud del campo eléctrico y del campo magnético en un cierto lugar del espacio, junto con la geometría de la fuente y la distancia entre la fuente al punto delespacio donde se hace la medición. La intensidad del campo eléctrico se mide usualmente en voltios por metro (V/m) o en kilovoltios por metro (1kV/m= 1.000 V/m). Los campos magnéticos puedendescribirse por la densidad del flujo magnético (B) o por la intensidad del campo magnético (H); siendo ambos proporcionales a la magnitud de la corriente. La unidad de medida del campo B en el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagneticos
  • Campo Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS