Campo sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas frecuentes sobre el césped artificial
El césped artificial y el mantenimiento

Sembrar, segar, fertilizar, pintar las líneas… El césped “de verdad” demanda mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero el césped sintético no. Esto tiene mucho que ver con el sencillo mantenimiento que necesita. El mantenimiento diario (cepillado, eliminación de posible basura acumulada y hojas) puede hacerlofácilmente personal de mantenimiento regular de la instalación ya que no requiere ningún entrenamiento especial..  

En lo que respecta al mantenimiento específico o profesional del campo, disponemos de expertos que podrán diseñar la planificación más adecuada a cada caso.

La experiencia nos dice que es muy recomendable que 2 veces al año expertos en el área del mantenimiento integral delcésped artificial visiten el campo para hacer una inspección completa de toso el campo.  

Si se le proporciona un mantenimiento adecuado, el césped sintético durará unos 15 años y, lo que es más importante, mantendrá en buenas condiciones sus características de juego a lo largo del tiempo. En otras palabras, jugar en este campo será siempre una buena experiencia. 
 
 
1 Primeros días deinstalación

Durante los primeros días de instalación el campo se rellenará con caucho y arena. Tras 2 ó 3 meses desde su instalación puede ser necesario realizar un relleno extra de caucho. Nuestro personal le aconsejará en caso de que así lo desee.

2. Mantenimiento regular

En primavera las semillas pueden germinar, especialmente alrededor del césped artificial. Lo mejor es eliminarlas de formamanual, tirando de ellas desde la raiz. En este caso hay que tener cuidad con no dañar el substrato. En caso de que el tiempo lo permita (soleado y seco durante al menos 3 días) las semillas también se pueden retirar con un herbicida biodegradable.

En octubre las hojas y acículas de los árboles y arbustos pueden caer al campo. Si no se retiran a tiempo pueden llegar a afectar a lapermeabilidad del campo produciendo hongos y musgo que afectaría a la moqueta. Por lo que es importante retirarlas lo antes posible. Esto se puede hacer mediante un rastillo para césped sintético, un cepillo o un blower ( aparato de aire a presión).

Cuando se utilice un cepillo tener cuidado con no cepillar la arena. Un blower es el que mejor resultados da: con el aire se deben de llevar las hojas yacículas a un lado del campo, donde se pueden recoger con un rastillo. Hay que tener cuidado con no dirigir el chorro de aire muy profundo. Cuando se utilicen maquinaria con motores se debe de cuidar el que el aceite que esto utilizan no gotee en el campo, dado que es muy difícil de quitar de las fibras artificiales. Además, puede llegar a dañar la capa de látex, y como resultado, afectar al la costurade la fibra.

Especial cuidado hay que tener con restos tipo vasos, latas, cigarros, fuegos artificiales, chicles.... Los chicles se pueden quitar utilizando agua.

Mantenimiento preventivo del campo: los jugadores causan la mayor parte del deterioro de los campos de césped artificial.

Para prevenir esto tipo de deterioro es deseable que cada jugados limpie las suelas de sus botas antes deentras al campo. Esto se puede hacer de diferentes formas:

· Rejilla de limpieza
· Alfombrillas
· Cepillos
· Caja de limpieza combinada con alfombrilla
· Señales especiales acerca del cuidado a tener antes de entrar en el campo obtendrán la atención de los jugadores.

3 Cepillado

para mantener la cantidad y distribución adecuada de la arena y/o el caucho del campo de césped artificialen óptimas condiciones un cepillado regular (una vez a la semana) con un cepillo triangular es aconsejable además del mantenimiento regular. Si se utiliza un tractor debe de tenerse en cuenta la presión que las ruedas ejercen sobre el campo (debe ser menor de 0,75 kg/cm2). Este mantenimiento se puede realizar con el campo seco o mojado.

El cepillado debe de realizarse de forma regular. Es...
tracking img