Campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• “EL CAMPO”
1.0 El campo tendrá 70 yardas totales de largo por 40 de ancho. Las zonas de anotación serán de 10 yardas c/u.

“EL BALÓN DE JUEGO”
2.0 El balón oficial de juego será del número 7 y/o 9.
2.1 Antes de empezar el juego, cada equipo deberá presentar su balón al árbitro.
2.2 El equipo que realice la patada, realizará esta con el balón del equipo contrincante.
2.3 El equipoofensivo deberá jugar su serie ofensiva con el balón que reciba durante la patada de salida, (no podrá cambiarlo durante la ofensiva en curso

“LOS JUGADORES”
3.0 El número mínimo de jugadores registrados por equipo será de 8 y un máximo de 20.
3.1 Cada equipo nombrará un capitán o representante ante la liga.
3.2 El juego se realiza con 5 jugadores ofensivos y 5 jugadores defensivos.
3.3 Losjugadores deberán estar uniformados y con número.
3.4 Los jugadores deberán llevar el jersey por dentro del short, de lo contrario podrán ser tocados en cualquier parte por debajo del cuello.
3.5 Para iniciar el juego, cada equipo deberá tener un mínimo de 5 jugadores, los demás jugadores podrán incorporarse al juego conforme vayan llegando siempre y cuando estén previamente registrados.
3.6 Sepodrán realizar los cambios de jugadores que se requieran, antes de que el árbitro inicie la jugada.
3.7 Los jugadores deberán ingresar y salir del campo solamente por el lado de sus bancas asignadas
3.8 En el uso de gorras, la visera deberá quedar en la parte de la nuca y hacia abajo, de no ser así se aplicará pérdida de oportunidad a la ofensiva o en su caso si el castigo es a la defensiva se otorgauna jugada adicional a la ofensiva.
3.9 Se prohíbe el uso de gafas o lentes para el sol, salvo en caso que sean gogles o lentes graduados sujetados, por prescripción médica.

"EL JUEGO"
5.0 El equipo con más anotaciones ganará el encuentro.
5.1 Cada anotación contará 6 puntos y la conversión contará 1 punto (esta se realizará desde la yarda 10 después de anotar 6 puntos), de existirintercepción del equipo defensivo durante la jugada de conversión y éste llegara a las diagonales contará 1 punto.
5.2 El “safety” contará 2 puntos.
5.3 una serie ofensiva consta de 4 oportunidades
5.4 No existe bola suelta (“fumble”).
5.5 El centro de la ofensiva se realizará por arriba del hombro en un movimiento, de lo contrario, se castigara con pérdida de oportunidad.
5.6 El centro de laofensiva deberá iniciar su movimiento del lado contrario al guard o con un paso para atrás. El centro tendrá todo el derecho de salir a pase sin ser obstruido.
5.7 Todo jugador a la ofensiva podrá realizar cualquier movimiento detrás de la línea original de scrimmige.
5.8 El entrador o guard defensivo deberá estar una yarda atrás del centro, el estar atrás del centro ofensivo y no permitirle realizarsu movimiento de una yarda al frente se penalizará con jugada adicional a la ofensiva.
5.9 El inicio del juego se hará con el equipo pateador dentro de sus diagonales y la patada se hará siempre con la mano. En caso de que exista “offside” del equipo pateador, se dará opción al equipo receptor de empezar su ofensiva en medio campo o escoger el resultado del regreso de patada con down adicional5.10 El equipo receptor de patada de inicio, podrá estar en cualquier lugar sin rebasar medio campo, si la patada es corta podrá rebasar esta para ir por el balón. Si al equipo receptor se le cae el balón al momento de recibir la patada y ésta sale para adelante se marcará fin de la jugada; pero si ésta sale para atrás la jugada podrá continuar.
5.11 Si la patada llega a las diagonales sin controlde un jugador ofensivo, la serie ofensiva inicia en la yarda 5.
5.12 Cuando en la patada de inicio el balón salga del campo por la línea lateral o por la zona de anotación sin tocar ésta, voluntaria o involuntariamente, por primera vez, la serie ofensiva del equipo contrario se jugara con las 4 oportunidades respectivas a partir de medio campo; a partir de la segunda ocasión, la serie ofensiva...
tracking img